sábado 11.07.2020
destinos turísticos

Oriente Medio se configura como punto de acceso turístico

A pesar de los conflictos políticos y la violencia en la región, la Organización Mundial del Turismo dice que Oriente Medio y el Norte de África se convertirán en un punto turístico, creando puestos de trabajo e impulsando las economías

Egipto.
Egipto.

El Arabian Travel Market muestra la región que según la Organización Mundial del Turismo se convertirá en un punto turístico.

Egipto

Egipto, con su economía fuertemente afectada por una importante caída en el turismo, está utilizando el Arabian Travel Market en Dubai para alentar a más personas del Medio Oriente a ir de vacaciones allí.

El número de visitantes es alrededor de un tercio de los casi 15 millones que alcanzaron en 2010, antes del levantamiento de 2011. Menos de 5.5 millones de personas visitaron Egipto en 2016. Alrededor del 36 por ciento de los visitantes a Egipto el año pasado provenían de países árabes.

Hisham El Demery, presidente de la Junta de Promoción del Turismo de Egipto, insiste en que el país está seguro, pero admite que tienen un problema de imagen: "Uno de los muchos desafíos, en realidad, que el país ha enfrentado en los últimos años, es tener la imagen correcta del país, para corregir y retratar la imagen de nuestro país ".

A pesar de las preocupaciones sobre los recientes ataques terroristas, los funcionarios dicen que el país es seguro para los turistas.

Otros puntos de destino

A pesar de los conflictos políticos y la violencia en la región, la Organización Mundial del Turismo dice que Oriente Medio y el Norte de África se convertirán en un punto turístico, creando puestos de trabajo e impulsando las economías.

El desafío para países como Omán es ampliar su atractivo. Su Excelencia Maitha Al Mahrouqi, subsecretaria del Ministerio de Turismo de Omán, dijo a Euronews: "Hemos segmentado diferentes tipos de turismo, por lo que nos hemos centrado también en el turismo orientado a la familia, el turismo cultural y el turismo de aventura".

 Una de las cosas que aún no han conseguido incluir en su lista de actividades turísticas es el juego. Muchos puntos asiáticos, como Macao, han conseguido ampliar su número de visitantes con políticas que introducen el juego para los turistas. Sin embargo, en los países de Oriente Medio debido a su religión no se pueden instalar grandes macrocasinos como en otros puntos, sin embargo, pese a las restricciones de la religión, algunos juegos como el blackjack online son accesibles desde cualquier punto

Varios destinos que participan en el Arabian Travel Market han introducido planes de visado de llegada para personas de países como China, Rusia e India.

Dubai es uno de los que se centra principalmente en aumentar el número de visitantes en el período previo a la feria mundial Expo 2020.

Comentarios