lunes 14.10.2019
Turismo o viaje por negocios

¿Qué se necesita para viajar a Estados Unidos?

Muchas personas desean viajar a Estados Unidos por la multitud de atracciones turísticas que ofrece, ya que tiene ciudades con un gran número de rascacielos, ciudades con playas paradisíacas, ciudades con parques naturales y montañas, entre otros muchas atracciones turísticas. Es cierto que todo ello suena muy apetecible, pero no es tan fácil como puede parecer, ya que antes de irse, los viajeros deben rellenar todo el papeleo necesario para poder hacerlo.

¿Qué se necesita para viajar a Estados Unidos?.
¿Qué se necesita para viajar a Estados Unidos?.

Muchas personas desean viajar a Estados Unidos por la multitud de atracciones turísticas que ofrece, ya que tiene ciudades con un gran número de rascacielos, ciudades con playas paradisíacas, ciudades con parques naturales y montañas, entre otros muchas atracciones turísticas. Otros, sin embargo, prefieren volar a la otra punta del charco para emprender una nueva aventura temporal que les permita aprender inglés, un idioma tan importante para casi cualquier cosa hoy en día. Algunos de estos optan por un trabajo de verano, otros por un trabajo anual, pero también están aquellos que consiguen su empleo soñado y deciden marcharse ahí por una larga temporada. 

Es cierto que todo ello suena muy apetecible, pero no es tan fácil como puede parecer, ya que antes de irse, los viajeros deben rellenar todo el papeleo necesario para poder hacerlo. Dependiendo del propósito de su viaje, los españoles necesitarán una visa o un visado ESTA. Se trata de un Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a Estados Unidos, que permite a los ciudadanos de 38 países viajar al EEUU por motivos turísticos, de negocios o para hacer escala si se dirigen a otro país. El mencionado documento tiene una validez de 2 años y durante dicho periodo, el turista podrá acceder al país cuantas veces desee siempre que su estancia dure un máximo de 90 días. Pasados los dos años, el viajero deberá renovar o tramitar de nuevo el ESTA para poder entrar a EEUU. Los 38 países incluidos en este programa de exención de visa son los siguientes: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Brunéi, Bélgica, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

El proceso para solicitar el ESTA es muy sencillo. En primer lugar, el solicitante debe tener un pasaporte en vigor. Después, tendrá que rellenar el formulario de solicitud del visado ESTA de forma totalmente sincera. En éste se piden los datos personales del viajero; información de sus padres, ya sean biológicos, adoptivos o tutores legales; dirección; datos del pasaporte; información sobre el viaje, etc. Asimismo, deberá contestar a unas breves preguntas como éstas: ¿Tiene usted alguna enfermedad contagiosa, trastorno físico o mental, o es adicto a alguna droga o sustancia controlada?, ¿Alguna vez has sido arrestado o condenado por un delito que causará serios daños a la propiedad, a otra persona o a alguna autoridad del gobierno? o ¿Estuvo previamente empleado de forma ilegal en los Estados Unidos sin permiso previo del gobierno de los Estados Unidos?, entre otras similares. Por último, deberá proceder al pago del documento y esperar unos días a que la solicitud sea aprobada.

No es necesario tener tener totalmente planificado el viaje para solicitar el ESTA, pero es cierto que en el formulario de solicitud del documento pueden aparecer preguntas por el nombre del lugar de estancia del viajero, donde se deberá dar el nombre de un hotel o dirección del primer lugar donde vaya a hospedarse el viajero.

Comentarios