martes 22.10.2019
ocio y turismo

Montevideo enamora con su atractiva costa urbana

Uruguay y su capital Montevideo se han consolidado como uno de los atractivos turísticos de mayor expansión en Sudamérica

Ciudad de Montevideo.
Ciudad de Montevideo.

La costa urbana de la ciudad se ha convertido en una de las más solicitadas por los viajeros, así como por quienes llegan para hacer negocios o para alquilar una propiedad y pasar una temporada de descanso.

La Rambla de Montevideo es uno de los mayores atractivos del lugar. Se trata de una prolongada avenida que se extiende a lo largo de 22 kilómetros, la cual ha servido para dinamizar la actividad turística, comercial y de bienes raíces.

La carretera bordea la costa del río de La Plata, lo que deja al descubierto playas como Pocitos, Ramírez, Carrasco, Buceo y Malvín. Además, hay lugares de interés como Punta de las Carretas y la isla de las Gaviotas, que reciben miles de visitantes durante los fines de semana y el verano.

El lugar es ideal para quienes desean practicar deporte o actividades al aire libre. En la Rambla Sur es muy popular la práctica de la pesca deportiva. Quienes muestran afición por el fútbol, el skateboarding, o el ciclismo también han encontrado refugio para dar rienda suelta a la acción.

Cuando cae el sol, las opciones se multiplican con la presentación de espectáculos musicales y culturales. También existe una extensa variedad de locales, en los que se puede degustar la comida típica local o pasar la velada con los tradicionales tragos.

Mejor calidad de vida

Montevideo ha sido catalogada como la ciudad con mejor calidad de vida de la región, un título que mantuvo durante varios años, lo que refleja la estabilidad política, social y económica que experimenta el país.

La bahía de la ciudad cuenta con un puerto natural que es uno de los más importantes de Suramérica. Por él transitan grandes cargas del Mercosur, lo que lo convierte en un punto clave de la economía y del comercio exterior.

Con todo este panorama de por medio, las solicitudes para el alquiler de propiedades han ido en aumento. Hay portales, como es el caso de infocasas.com.uy, donde se pueden encontrar variadas alternativas para los Alquileres en Montevideo, Uruguay.

En el portal inmobiliario se encuentran disponibles decenas de inmuebles en lugares como Carrasco, Ciudad Vieja, Tres Cruces, Pocitos o Buceos, entre otros. Quienes se dedican a esta actividad hablan sobre el mercado estable y las diferentes oportunidades que hay para todos los presupuestos.

Hay zonas como Pocitos, que se sigue cotizando entre los visitantes y los locales, ya que se encuentra sobre la costa del río. Se trata del barrio más demandado por la clase media alta y la clase alta de Uruguay, en el que es habitual la construcción de mansiones.

Alquilar en Pocitos incluye apartamentos con una excelente vista al mar, de diferentes dimensiones, con todos los servicios disponibles, amueblados y listos para habitar con la familia.

En el lugar se combina el estilo arquitectónico antiguo de la ciudad con los nuevos edificios de apartamentos que disponen de 10 a 20 plantas. Con el paso del tiempo, Pocitos se ha transformado en un barrio autónomo con múltiples servicios profesionales, comerciales y bancarios, que son imprescindibles para el desarrollo del área.

Playa, sol y arena

La expansión de la ciudad incluyó al barrio que está considerado como uno de los mejores lugares para vivir en la capital, al igual que Carrasco. Su playa es reconocida como la más visitada de Montevideo, gracias a sus servicios y por estar situada cerca del centro.

Los historiadores locales explican que Pocitos fue una de las primeras estaciones balnearias de América del Sur. Actualmente, es una zona residencial que se cotiza en el ámbito nacional e internacional.

El alquiler de casas en Pocitos sigue en aumento debido a varios aspectos, pero los que más destacan son que se trata de un barrio tranquilo con una atractiva vista al mar.

Montevideo está dividido por unos 62 barrios que fueron independientes durante su creación, hasta que el crecimiento de la ciudad los “absorbió” a todos. Algunos de ellos son Villa del Cerro, Villa de la Unión, Sayago, Colón y el propio Pocitos.

La cultura también se asentó en la capital charrúa, ya que ha sido cuna del tango, la murga uruguaya y el candombe. El cine también tiene un espacio privilegiado, con la proyección de cine experimental y también de las películas comerciales que son distribuidas en todo el mundo.

Su gastronomía está basada en la carne vacuna y las recetas que han popularizado los miles de inmigrantes que hicieron de Uruguay su segunda patria.

Respecto a la vida nocturna, esta se desarrolla con mayor intensidad en Pocitos, Parque Rodó y Punta Carretas, que es donde están situados múltiples restaurantes y discotecas para todos los gustos y edades.

Turismo y ocio

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de Uruguay. Su capital mantiene una variada oferta para el disfrute de los visitantes, que incluye paseos históricos, turismo agropecuario, playas y centros nocturnos.

La mayor cantidad de turistas proviene de los países vecinos, como Brasil y Argentina. Europa sigue pisando fuerte en cuanto a la llegada de viajeros. La cantidad de visitantes que llegan desde otros lugares de Latinoamérica y de Estados Unidos sigue en aumento, según informan las autoridades locales.

Ante esta demanda, la solicitud por comprar o alquilar bienes raíces muestra un incremento año tras año. En el mercado existe una gran oferta de apartamentos que están situados en barrios top, lo que habla de la dinámica en la construcción de nuevas viviendas y apartamentos.

Si la familia está buscando apartamentos en alquiler, Montevideo ofrece una amplia variedad de opciones que están listas para habitar y disfrutar de la calidez de sus espacios.

La capital de Uruguay cuenta con todos los elementos para convertirse, más temprano que tarde, en uno de los principales destinos turísticos latinoamericanos. La hospitalidad de su gente y el crecimiento económico van de la mano para dar la bienvenida a los aventureros.

Comentarios