miércoles 16.10.2019
Pueblos con encanto

Destinos sorprendentes para estas navidades

En esta bella época del año dónde el tiempo de ocio y los momentos con los seres queridos predominan, no hay nada mejor que un bonito destino para vivir nuevas experiencias

Los pueblos más bellos de España.
Los pueblos más bellos de España.

Con la proximidad de las navidades muchas personas aprovechan el tiempo libre para viajar a diferentes destinos, bien con fines turísticos o como oportunidad para reunirse con sus familiares y amigos. Calles repletas de luces, mercadillos, puestos navideños y múltiples actividades ofrecen la oportunidad a los ciudadanos de disfrutar de unas experiencias inolvidables. Ya no es necesario viajar fuera de España para encontrar destinos únicos, ya que nuestro país cuenta con una gran cantidad de pueblos que a pesar de su desconocimiento, están formados por una gran historia y tradición.

Para todos aquellos que sean amantes de las aventuras, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España revela los once pueblos de ensueño que todo el mundo querría conocer. Muchos rincones de nuestro país aún se desconocen y no hay nada más bello que mostrar las costumbres que caracterizan a dichos pueblos en estas fechas tan señaladas.

Fornalutx (Mallorca)

Constituye uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Está situado en el centro de la Sierra de Tramuntana y se caracteriza por el paisaje y las arquitecturas que lo constituyen. El elemento más especial, aunque resulte común en un pueblo, es su ruralidad acompañada con un olor característico al estar rodeado de plantaciones de naranjos y limoneros. En estas fechas, se viste de magia y no querrás despedirte jamás. Además de disfrutar del buen tiempo que distingue a la isla, en estas navidades podrás asistir a la Misa del Gallo del 24 de diciembre, una auténtica tradición que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO por su magnífica puesta en escena.

figura22

Valderrobes o Cantavieja

Forman parte de la historia de la navidad, ya que sus tradiciones en estas fechas los definen en gran medida. Valderrobes es una localidad y municipio español de la provincia de Teruel, cuya historia de gran antigüedad, se caracteriza por los yacimientos arqueológicos que son testigos de su fuerte presencia ibérica. Cantavieja  también es un municipio de Teruel en el que destacan, entre otras cosas, dos muestras de pintura rupestre: el Cerradico Casa Granja y la Masía del Tosco. 

En estas fechas, se viste de un ambiente romántico que atrae a muchas personas por su gran belleza. Los turistas ademas de disfrutar de la blanca nieve que adornará los edificios, también podrán disfrutar de la mejor repostería como las Cocas de Cantavieja, un postre compuesto por una base de miel y frutos secos. En Valderrobes destacará su Carrera San Silvestre, que al igual que en nuestra ciudad, se celebra el día 31 de diciembre.

Cantavieja

Santillana del Mar (Cantabria)

Además de ser uno de los destinos más atractivos de la región, en estas navidades te dejará sin palabras. Se define sobre todo por su Cabalgata de Reyes que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Es el único lugar de España que muestra en una misma jornada, el Auto Sacramental -ocho escenas desplegadas por las calles de la villa- y la Cabalgata -con cuatro escenas-. En este día tan especial tanto para los más pequeños de la casa como a sus acompañantes, te harán recordar la esencia de la Navidad.

Cabalgata-de-Reyes-de-Santillana-del-Mar-y-acto-Sacramental-2017 

Laguardia (Álava)

En navidad si hay algo que resalta de este pueblo es el Belén articulado. Situado en la Iglesia de Santa María, en la Capilla de la Inmaculada, está compuesto por figuras de tela, madera y cuero. El belén está formado por un conjunto de 73 piezas, la mayoría de ellas móviles y de estilo rococó.  de atraer cada año a más gente, también fue reconocido por la Asociación Belenista.

Belen articulado

Capileira y Pampaneira

Capileira, municipio alpujarreño se encuentra en el Parque Natural de Sierra Nevada, a 1.436 metros de altura. Está declarado Conjunto Histórico Artístico y Paraje Pintoresco. Con su gran altura, se pueden observar los rincones más especiales del municipio, además cuenta con las mejores rutas de senderismo hasta llegar al pico más alto de la Península Ibérica: El Mulhacén. También destaca Pampaneira. No podrás resistirte al ver encendido el árbol de navidad más alto de Europa. 

Árbol de navidad.

Además de estos bellos pueblos, también se han incluido en la lista de 'Los pueblos más bonitos de España' tanto por sus tradiciones como por sus actividades a: Castell de Guadalest (Alicante); Aínsa (Huesca); Mojácar (Almería); Puebla de Sanabria (Zamora); Frigiliana (Málaga); Alcalá de Júcar o Candelario (Albacete)y Chinchón.

Comentarios