lunes 14.10.2019
38 edición

Ifema abre sus puertas a la celebración de Fitur 2018

La capital es testigo, una vez más, de uno de los eventos más esperados por el sector turístico. Con grandes expectativas de participación, Madrid vivirá días de diversidad cultural dónde se darán a conocer todos los rincones del mundo

Fitur 2018 en Ifema.
Fitur 2018 en Ifema.

La Feria Internacional del Turismo regresa a Madrid, un año más, con el propósito de acercar a todo el mundo las últimas propuestas y novedades generadas por el mundo del turismo. El acto, que tiene lugar en Ifema, es uno de los más esperados y reconocidos por los profesionales del sector debido a las grandes oportunidades que ofrece tanto a nivel nacional como internacional. El éxito alcanzado en años anteriores ha traído consigo la celebración de la trigésiva octava edición que se podrá disfrutar desde el día 17 hasta el día 21 de enero en jornadas separadas para profesionales y para el público en general.

El acto ha sido inaugurado por la grata presencia de los Reyes de España, los cuales, no han querido faltar a Fitur 2018. A pesar de no haber presentado declaraciones como tal, Felipe VI ha mostrado su apoyo ha dicha feria y ha respondido ante TVE a algunas preguntas dónde ha declarado que "el turismo es el sector clave para España en el mundo". También ha apuntado que el turismo "no tiene límite" y que siempre es beneficioso para nuestro país el hecho de que sea uno de los destinos más elegidos por los turistas. Actualmente, España es el segundo país más visitado, por lo que además de mantener estos datos, también se espera superarlos.

Además tampoco han querido faltar a esta gran cita personajes reconocidos en el ámbito político como Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad; el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, la cual ha declarado que "Andalucía alcanzará en el 2018, un nuevo récord con 30 millones de turistas", entre otros muchos consejeros autonómicos.

La feria líder del turismo contará este año con más de 10.000 empresas participantes procedentes de 165 países diferentes y con alrededor de 816 expositores, -un 8% más que el año anterior-, que aportarán información procedente de cada destino así como también acercarán las culturas de todos los rincones del mundo. En el 2017, Fitur contó con la presencia de 9.893 empresas, 35.838 participantes profesionales,  y 109.134 visitantes de público general.También cabe destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto al año anterior.

El gran éxito que ha alcanzado dicha feria en ediciones anteriores ha provocado que aumenten las expectativas del número de visitantes que acudan a este acontecimiento y además, en el ámbito económico se espera  alcanzar un beneficio de unos 260 millones de euros.

Numerosos países, diferentes culturas y un mismo objetivo: El incremento del turismo. Por ello, Ifema no solo se vestirá de numerosos y originales stands, sino que también este año añade como país invitado la India. El embajador indio, Venkatesh Varma ha asegurado que "ser socio de esta Feria Internacional del Turismo es una señal de la relación, cada vez más cercana, que estamos alcanzando con España"

A lo largo de la primera jornada ha destacado la presencia de la tecnología, la cual se ha convertido en la protagonista, por primera vez, del evento. Las grandes oportunidades que ofrece al sector del turismo y al ámbito de los negocios en general, ha hecho que jugara un papel importante como muestra de la gran tranformación que ha vivido  el sector turístico. Las nuevas tecnologías dominan el mundo de los negocios y a la sociedad en general. Otro foco importante ha sido la sostenibilidad por lo que se ha querido dar a conocer las actuaciones que llevan a cabo los distintos países, empresas e instituciones para contribuir a la mejora del medio ambiente. Del mismo modo, tampoco han querido dejar de lado la gastronomía, donde la mayoría de países, entre ellos España, han mostrado los mejores productos procedentes de todo el mundo.

Comentarios