EN EL MAPA

Los lugares que se hicieron famosos gracias al cine

El cine ha tenido una gran repercusión social desde sus inicios haciendo que se convierta en un auténtico referente para todos. Algunos de los lugares más bellos del mundo son conocidos gracias al cine

Los lugares que se hicieron famosos gracias al cine.
Los lugares que se hicieron famosos gracias al cine.
Los lugares que se hicieron famosos gracias al cine

Existían infinidad de lugares exóticos que gracias a la gran pantalla se han puesto muy de moda, hasta convertirse en verdaderos iconos del turismo mundial. Con las vacaciones siempre presentes en nuestra mente, seguro que muchos nos hemos preguntado, por curiosidad, porqué hay lugares que han ganado tanta popularidad gracias al cine, cuando hasta hace unos años nadie sabía ni siquiera situarlos en el mapa. A continuación, vamos a ver algunos ejemplos sobre esto.

Algunos lugares famosos gracias a las películas de cine

1. Manhattan y Superman: La película de Superman se ha hecho bastante famosa. ¿Quién no la ha visto alguna vez? Lo que destaca, sin duda, es la escena en la azotea del edificio del periódico, justo en ese instante en el que el héroe con capa rescata a Lane. Esta escena fue rodada justo en la esquina de la Avenida Lexington con la 45º Avenida de Manhattan. Lo curioso es que después de la escena millones de personas han fotografiado ese rascacielos, como si nunca antes hubieran estado allí.

2. Los chicos de Ocean Eleven en Las Vegas: Esta ciudad es, sin duda, uno de los lugares más conocidos del mundo. Esta urbe es la tentación para un montón de personas a las que les encantan las apuestas. Las películas donde se ruedan escenas en esta ciudad siempre terminan siendo buenas. Una de ellas es Ocean Eleven, que centra su atención en el hotel Bellagio. Por eos, quien haya ido al hotel podrá sentir una emoción muy grande al ver la película y saber que los actores estuvieron allí.

3. Mamma Mia: La película se rodó en una isla griega ubicada en las islas Espóradas. En la película, dicha isla era llamada por su nombre ficticio, Kalokairi. Se trata de un lugar hermoso de Grecia, quizás es la primera vez que lo escuchamos, pero si alguna vez tenemos la oportunidad de ir allí y alquilar un barco, podremos conocer lo que en realidad es estar cerca del cielo. En la película se observan estructuras reconocidas, como la Iglesia de San Nicolás, la playa de Glysteri, donde hay algún que otro barco de alquiler, o también, el puerto Antiguo de Scíathos, con unas playas que difícilmente vamos en otros lugares de la tierra.

4. Vicky, Cristina, Barcelona: cuando el equipo de rodaje de la película hizo tomas en determinados lugares, como el parque Guell, Els Quatre Gats o el Tibidabo, en Instagram se pudo ver el hastag de estos sitios como una tendencia del momento.

5. Slumdog Millionaire fue una película que dio una visión muy cercana a la sociedad sobre la India. Sobre todo, en lo referente a las diferencias sociales entre ricos y pobres, etc. Entre los monumentos, se puede mencionar al famoso Taj Mahal en Agra, al mítico desierto de Jaisalmer y a la colosal Bombay, con unos atascos que la hacen tan llamativa.

Todos estos lugares que hemos citado son solo algunos ejemplos de cómo el cine ha convertido determinadas ciudades o países en auténticos iconos turísticos que merece la pena visitar.