martes 22.10.2019
Turismo

La isla donde todo es arte

Si les hablasen de una isla donde existen, hermosos parques naturales, tranquilas costas de aguas turquesas y abruptos acantilados, noches que se unen a los días en  fiestas interminables, pueblos tradicionales con una tranquilidad inusitada, recuerdos de un sentimiento hippie que aún pervive en sus calles, ambientes selectos, deliciosos platos típicos y las puestas de sol más bellas del Mediterráneo, ¿cuál dirían que es? 

La isla donde todo es arte

Sin lugar a duda Ibiza, aunque quizás lo que les dio la pista definitiva sea lo de las fiestas interminables; y es que no hay nada como criar para fama. Pero es más mucho más que vida nocturna, y sobre todo es arte.

A la principal isla de las Pitusas acuden multitud de personas en busca de relax y descanso, para desconectar del estrés de la vida cotidiana. Allí, que parece que entrarían de lleno en la vorágine, se encuentran con calas espectaculares, paisajes que transmiten paz, y un lugar donde muchos han establecido su residencia de forma permanente.

Comunidades de hippies, artesanos de vida libre y bohemia, se fueron asentando en la isla e hicieron de la artesanía y moda su modo de vida. Paz, tranquilidad y libertad sin más ambición que seguir conservándola. 

Y aunque resulta difícil hablar de Ibiza y no pensar inmediatamente en sus noches, discotecas, fiestas y desenfreno, las Pitiusas, como denominaban los griegos a las islas de Ibiza, Formentera y los islotes adyacentes, tienen una antigüedad y una importancia vital en la historia del Mediterráneo. Baste mirar los vestigios que sus antiguos pobladores y colonizadores han dejado en ella. Y es que esta preciosa isla del archipiélago de las Baleares es mucho más que sus noches de fiesta, que también, por supuesto. Se pueden encontrar hasta consejos para poder sobrevivir a unas vacaciones que prometen ser de todo menos aburridas.

Merece la pena realizar una visita a sus galerías de arte, y disfrutar de las creaciones de tantos artistas que encontraron la inspiración en este lugar, y tantos que establecieron aquí su residencia de forma permanente.

Visiten Ibiza y Arte y descubran una manera más creativa y artística de visitar esa isla que tantas pasiones despierta y que también el espíritu lo colma  de satisfacción.

Comentarios