lunes 09.12.2019

Ideas para viajar estas navidades

Las fiestas navideñas y de fin de año son una buena oportunidad para descubrir lugares fascinantes. Casi sin darnos cuenta nos encontramos de nuevo en una de las épocas del año más señaladas. Las navidades son sinónimo de regalos, compras, cenas de empresa y reuniones familiares. También de viajes, aprovechando que algunos pueden disfrutar de unos días de vacaciones para descubrir tanto cómo se viven las fiestas en otros sitios como destinos en los que pasar estos días

Ideas para viajar estas navidades

Si estás pensando en viajar pero no sabes aún dónde, aquí tienes unas cuantas propuestas para salir de casa estas fiestas.

Londres, un clásico

Hablar de Londres y navidades suena a las populares novelas de Dickens. Y en cierto sentido puede ser así, ya que sus calles conservan aún cierto aire victoriano. Aunque los tiempos han cambiado, y la ciudad se ha convertido en uno de los sitios preferidos por quienes salen a hacer turismo en las fiestas.

Desde trenes.com se puede organizar el viaje hasta el centro de Londres, bien disfrutando de la experiencia de llegar hasta allí por este medio de transporte, o combinando con un vuelo. En cualquier caso, merece la pena subirse a un tren y disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece para los viajeros. Además, es la última oportunidad de hacerlo antes del Brexit, así que puede que sea una buena idea hacerlo estas navidades.

París, romanticismo en estado puro

Otro de los destinos europeos por excelencia es París, perfecto para quienes quieren vivir una experiencia en pareja. La ciudad de la luz ofrece un ambiente de lo más romántico. Y aunque haya que abrigarse bien (en Londres también, que conste), sin duda merece la pena subir a la Torre Eiffel, navegar por el Sena o pasear por Montmartre, entre otros rincones.

Puedes llegar a la capital francesa en tren de alta velocidad. Lo mejor es que reserves los billetes AVE cuanto antes, porque en navidades mucha gente elige este destino para pasar unos días. Y es que París es una ciudad que tienes que visitar al menos una vez en la vida.

Cozumel, un destino mexicano en auge

Si prefieres cambiar el frío por unas temperaturas más agradables, el Caribe mexicano es un lugar ideal para hacerlo. La isla de Cozumel está a unos minutos en barco de Playa del Carmen, una de las más famosas de la Riviera Maya. Es la más grande del país, y uno de los destinos que más crecimiento está teniendo, sobre todo por quienes adoran los cruceros.

La isla es perfecta para bucear, con el segundo arrecife más grande del mundo. También tienes playas sensacionales, como El Cielo, y zonas de alto valor ecológico como punta Sur o Chankanaab.

Si no puedes viajar en navidades, también puedes hacerlo en la época de carnaval, otro de los motivos por los que muchos viajeros se acercan a la isla.

Ciudades con sabor

Dentro de nuestras fronteras también se pueden vivir unas navidades estupendas. Sobre todo por disfrutar de una experiencia gastronómica de primer nivel. De hecho, España cuenta con 7 nombres en la lista de los mejores restaurantes del mundo, lo que nos convierte en una potencia culinaria. Y si se acerca gente de todo el mundo para descubrir estos sitios, ¿por qué no aprovechar que estamos más cerca que ellos para hacer lo mismo? Sitios como el Celler de Can Roca, Tickets o Mugaritz además están en ciudades dignas de una visita.

Nueva York, el paraíso de las compras

Como hemos dicho antes, en navidades las compras son muy habituales. Y uno de los destinos por excelencia para ir de compras es Nueva York.

La Gran Manzana se viste de gala durante estas fechas, con detalles emblemáticos como el abeto gigante del Rockefeller Center, cuyo encendido de luces abre la temporada y alrededor del cual se puede patinar sobre hielo. O dar un paseo por Central Park en coche de caballos. Por no hablar del fin de año en Times Square donde se reúnen decenas de miles de personas para dar la bienvenida al nuevo año.

¿Dónde vamos?

Como vez, hay destinos para todos los gustos si te apetece salir de casa estas navidades. Solo queda decidir dónde viajar y prepararte para disfrutar de una experiencia muy gratificante. ¿Dónde te apetece pasar las fiestas este año?

Comentarios