lunes 28/9/20

Guía de Ho Chi Minh City

Conocida anteriormente como Saigón, Ho Chi Minh City es la ciudad más populosa de Vietnam. Llena de historia, encanto y animación, cuenta con numerosos lugares de interés para visitar, además de ser un excelente lugar de partida para numerosas excursiones y para disfrutar de un vibrante ambiente nocturno, para muchos el más marchoso del sudeste asiático
Guía de Ho Chi Minh City

En este post te presentamos una breve guía de Ho Chi Minh City que te servirá para organizar tu viaje al fascinante Vietnam.

Qué ver en Ho Chi Minh City

Ho Chi Minh City es una de las más dinámicas y atractivas ciudades de Asia, caracterizada por sus construcciones coloniales francesas, sus elegantes bulevares y sus numerosos e interesantes museos.

Veamos algunos de los puntos de mayor interés.

Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Un museo realmente impactante que tal vez no sea del agrado de todos los públicos, pero que sin duda es una visita ineludible para quien quiera conocer la historia reciente de Vietnam.

El museo cuenta con 3 plantas. La primera tiene un carácter más informativo, con numerosos documentos de la prensa internacional durante el conflicto, en los años 60 y 70.

En la segunda y tercera podrás ver muchas imágenes que te acercarán a los horrores que vivió la población vietnamita durante aquella cruenta y despiadada guerra.

Basílica de Notre-Dame de Saigón

Fue construida en plena dominación francesa, a finales del siglo XIX. De su exterior llama la atención sus dos inmensos campanarios de casi 60 metros de altura. Justo enfrente del templo se levanta una estatua de la Virgen María.

Saigon Central Post Office

A pocos pasos de la catedral se encuentra la Oficina Central de Correos, uno de los edificios de la época colonial que presenta una mejor conservación.

Su tamaño es impresionante, siendo uno de los edificios de correos más grandes del continente. Fue construido también a finales del siglo XIX.

Qué hacer en Ho Chi Minh City

Además de sus lugares de interés histórico, Ho Chi Minh City cuenta también con interesantes y divertidas actividades para no aburrirse ni un momento.

Ir de compras por el mercado Ben Thanh

Situado en el corazón de la ciudad, no te faltarán artículos que comprar: souvenirs, ropa, comida...

Los precios que encontrarás son baratísimos para los bolsillos occidentales, aunque no debes olvidarte de regatear, aunque el precio te parezca justo. En Vietnam el regateo es todo un arte y no entrar en el juego no está bien visto. Es parte del encanto de comprar aquí.

Excursiones desde Ho Chi Minh City

Si vas a visitar la ciudad durante varios días, siempre es recomendable reservar uno para hacer alguna de las muchas excursiones que tienes a tu disposición cerca de Ho Chi Minh City.

Una de las más populares es la de los Túneles de Cuchi, una red de túneles que fueron utilizados por el Vietcong durante la Guerra de Vietnam.

En total son 120 kilómetros de túneles, y durante la visita podrás aprender cómo pasaban su día a día aquellas tropas.

Se encuentra únicamente a 45 kilómetros de la ciudad.

El delta de Mekong también es una excursión muy conocida entre los turistas que visitan la ciudad. Allí puedes coger un barco que te llevará por algunas de las exóticas islas del río.

Marcha nocturna por la calle Pham Ngu Lao

Si quieres disfrutar del mejor ambiente nocturno de Ho Chi Minh City, la calle Pham Ngu Lao es tu lugar. Llena de bares, restaurantes y pubs, es el mejor lugar para reponerse de las emociones del día.

Son muchos los lugares que nos dejamos en el tintero y que no puedes dejar de visitar si vas con el suficiente tiempo a Ho Chi Minh City: Dong Khoi Street, Bitexco Financial Tower, Nguyen Hue Street, Opera House, Binh Tay Market, Ngọc Hoàng Pagoda, el parque de diversiones Suoi Tien, el jardín zoológico e incontables centros de ocio. Sin duda alguna, la antigua Saigón es una de las ciudades más divertidas de Asia.

Comentarios