domingo 05.07.2020

Elegir el mejor seguro de viajes

Una de las principales preocupaciones a la hora de planificar un viaje al extranjero -casi tan importante como los billetes de avión- es sin lugar a dudas la contratación de un adecuado seguro de viajes. Un aspecto que cobra especial importancia si se va a viajar a determinados países de Asia o África, donde la atención sanitaria es deficiente, o que como en el caso de Estados Unidos, donde el coste de la atención sanitaria sin un seguro contratado puede ser especialmente excesivo y prohibitivo
Elegir el mejor seguro de viajes

En el momento de buscar y elegir el mejor seguro de viajes siempre se agradece contar con interesantes ayudas como las que ofrece iati seguros a la hora de dar con la opción más interesante en cobertura sanitaria en el extranjero, así como una serie de consejos y recomendados previas para contratar la mejor opción del momento.

¿Qué características debe tener un buen seguro de viajes?

La primera característica que tiene que tener (o quisiéramos que tuviera) un buen seguro de viajes, es un buen precio. De hecho, conviene buscar y comparar en varias compañías de seguros, puesto que muchas veces se ofrecen los mismos servicios y coberturas a precios muy diferentes.

Además, muchos seguros ofrecen determinadas ofertas o pormociones especiales. Por ejemplo, puedes utilizar un descuento iati que nos ayude a adquirir el seguro más adecuado del momento a nuestras necesidades, sin renunciar por ello a la máxima cobertura posible.

No obstante, el aspecto principal que hay que tener en cuenta, más alla del precio o de encontrar un descuento, es la cobertura sanitaria que ofrece. Esto cobra especial importancia en algunos países, donde el coste por un día de ingreso hospitalario puede ser exorbitante; es esencial tener en cuenta los límites de gastos médicos de una póliza seguro para evitar desagradables sorpresas. Igualmente recomendable, es importante contar con un seguro que cubra el desplazamiento de un familiar si por algún motivo se va a estar hospitalizado durante días, y se necesita de la compañía y presencia de alguien cercano.

Por ejemplo, en países como Estados Unidos , Canadá o Singapur, la sanidad es tremendamente cara, por lo que una simple visita a un hospital, puede acabar costando miles de dólares… Y también hay que tener en cuenta la la estructura sanitaria que tiene el país. En determinados lugares de África, la sanidad es nula o inexistente, por lo que los únicos hospitales son privados y bastante caros.

La cobertura de responsabilidad civil es también otra característica importante que debe tener siempre un buen seguro. Ante cualquier imprevisto, altercado o incidente casual en el que haya que hacer frente a una indemnización a terceros, es recomendable contar con una póliza que disponga de una determinada cantidad de dinero ante indemnizaciones.

Cuando se viaje al extranjero contratar un vehículo para moverse, ir en transporte público o circular en bicicleta es bastante habitual.Consecuentemente, la probabilidad de tener un accidente de tráfico aumenta, y por ello contar con un seguro de viaje que cubra los gastos médicos de estos accidentes es vital para estar asegurado en todo momento.

Lo último, pero no por ello menos importante y necesario, es valorar la opción de que se produzca un deceso de uno de los viajeros por enfermedad grave o accidente. En ese momento contar con un buen seguro de viaje que cubra la obligada repatriación y los altos costes de este trámite, se convierte en algo esencial. La rapidez y la seguridad de que el cadáver del viajero pueda volver a su país de origen depende en gran medida de tener contratada una buena póliza de viaje que asuma todos los trámites y costes de tan duro momento. 

Consejos finales para contratar un buen seguro de viajes.

Para finalizar, una serie de consejos para contratar un buen seguro de viajes.

  • Mira que tengas coberturas de indemnización de hospitalización para caso de pandemia, como la del Covid-19. Hay muchas compañías que no aseguran este tipo de situaciones (IATI si lo hace)
  • Si reservaste tu viaje con tu tarjeta de crédito, lo más probable es que tengas ya un seguro “básico”, puesto que VISA y Mastercard suelen ofrecerlo por defecto.
  • Si vas a viajar durante una larga temporada, de semanas o de meses, la mayoría de compañías tienen seguros de larga duración, o incluso modalidad multi-viaje, que cubre todos los viajes que tengas durante todo un año.
  • Si vas a realizar deportes de aventura o de riesgo, seguramente tu póliza no los incluya por defecto. Habla con tu aseguradora para preguntar por la posibilidad de añadirlos a un coste adicional.
  • Normalmente no se incluye seguro de cancelación,  por lo que si quieres que se te indemnice en caso de que no puedas realizar el viaje, hay que sacar un seguro extra.
  • Si viajas por Europa y eres Español,  en el tema sanitario estás totalmente cubierto, puesto que con la tarjeta europea sanitaria puedes visitar cualquier hospital como si estuvieras en tu país de origen.

 

Comentarios