domingo 05.07.2020

Hay diversidad de opciones de alojamiento para todos los gustos, necesidades y presupuestos

Parte fundamental de unas vacaciones memorables es disponer de alojamiento en un hotel, sin duda, una selección que no se puede tomar a la ligera. Hay que revisar muy bien todas las condiciones del viaje respecto  a cuántas personas van, la duración, si es para descansar o para disfrutar de aventuras, y otras características. En este sentido, una propuesta ideal para vacaciones con niños, son los hoteles con toboganes
Hay diversidad de opciones de alojamiento para todos los gustos, necesidades y presupuestos

El sector turístico español ha venido creciendo considerablemente durante los últimos años, un ascenso que lo ha hecho colocarse a la par del desarrollo de esta actividad en otros países del continente como Francia, Alemania e Inglaterra. Este auge ha traído consigo la consolidación de una vasta infraestructura turística que incluye parques temáticos, ferias gastronómicas, monumentos, espacios culturales y demás, siendo los grandes protagonistas los hoteles, de los cuales existe una gran variedad.

Y es que España cuenta con una oferta de alojamiento bastante amplia, la cual permite satisfacer los más simples o exigentes gustos de los turistas nacionales, y también de los extranjeros, ya que sus hoteles se adecúan muy bien a todo tipo de requerimientos y solicitudes.

Una amplia oferta hotelera para escoger

Existe una gran diversidad de alojamientos, por lo que siempre habrá un tipo que se adecúe a los gustos y preferencias de los turistas, al presupuesto, al tipo de viaje que se vaya a realizar, si es en pareja, en grupo de amigos o familiar, si son unas vacaciones 100% destinadas al descanso y la relajación o un viaje que se pretenda lleno de aventura, adrenalina y diversión.

Un buen hotel se caracteriza no sólo por ser confortable y cómodo, sino por los servicios de entretenimiento que ofrece. Una nueva tendencia por la que se están decantando los turistas es la de los hoteles con toboganes, es decir, aquellos que tienen un parque acuático dentro de sus instalaciones. Es una opción ideal si se va a ir con toda la familia, niños incluidos, pues son los más pequeños los que disfrutarán de estas atracciones. Algunos hoteles con tobogán recomendados en España son Playasol Aquapark & Spa Hotel y Globales los Patos Park, ambos en Andalucía.

En lo que respecta a su ubicación como tal, existen varios tipos de hoteles para escoger, están los de playa, especiales para quienes les encanta disfrutar del sol y la arena, que son ideales para pasar en familia o pareja. Destacan en lujo y confort Red Level at Gran Meliá Palacio de Isora en Canarias, Marbella Club en Málaga, Saiaz Getaria en el País Vasco, por citar algunos ejemplos.

Otra modalidad, según su ubicación, es la de los hoteles de naturaleza situados cerca de parajes naturales de interés, los cuales tienen como punto llamativo el turismo ecológico, de hecho, en esta onda se ubican los llamados “hoteles verdes”, caracterizados por adoptar prácticas energéticas sostenibles.

También se pueden mencionar los hoteles históricos, que son edificaciones antiguas adaptadas a los tiempos actuales pero que conservan su valor arquitectónico, y que por lo general, se encuentran ubicados en zonas históricas de las ciudades. Se pueden mencionar entre los más destacados el Mercer Hotel Barcelona en la ciudad condal, Caro Hotel en Valencia, Parador de Alcalá de Henares en Madrid y Hotel Diana en Girona.

Hoteles todo incluido y pensión completa

En cuanto al servicio como tal que prestan los hoteles también hay diversas modalidades, una de las más populares por sus ventajas es el concepto “Todo Incluido”. Se trata de una reserva que permite que los visitantes puedan disfrutar de todos los servicios de un hotel por un precio fijo, generalmente con comidas y bebidas ilimitadas.

De igual manera, son bastante solicitados los hoteles con modalidad de pensión completa, régimen de estancia que significa que en el precio pagado están incluidos desayunos, almuerzos y cenas, con ciertas limitaciones que se deben conocer antes de hacer la reserva.

Existe un tipo de hotel para todo tipo de preferencia y presupuesto. Ante la amplia oferta puede resultar un reto encontrar el ideal, una buena opción es revisar buscadores que reúnen alojamientos a los mejores precios del mercado. Sólo hay que colocar el destino, fechas de entrada y salida, y el tipo de habitaciones que se requiere.

Hay diversidad de opciones de alojamiento para todos los gustos, necesidades y...
Comentarios