jueves 18.07.2019

Disfruta de una nochevieja inolvidable en Andalucía

El revuelo de recibir un nuevo año para los españoles es alucinante y Andalucía se prepara para vivir una fantástica noche

Disfruta de una nochevieja inolvidable en Andalucía

Faltan pocos días para decirle adiós al 2018 y el mundo entero se prepara para celebrar la Nochevieja. En cada rincón de España se hacen presentes las tradiciones y las fiestas en todo su esplendor.

Inolvidables cenas de Nochevieja

¿Cuáles son las opciones para despedir el año? Una buena copa de vino, uvas, una majestuosa cena, una fiesta vibrante con DJ mientras se hace la cuenta regresiva para que finalice el 2018. Las propuestas son infinitas en España; por ejemplo, una cena de Nochevieja en Sevilla puede ser una velada inolvidable con la familia, con los amigos o si se tiene planificado pasarlo en pareja.

Una cena de gala en Nochevieja es una opción formidable para pasarlo fenomenal. Para estos eventos hay expertos que ofrecen experiencias inolvidables, como un espectáculo para disfrutar mientras se degusta la cena. Hay diversas alternativas que prometen una noche cargada de placer y mucha diversión.

El secreto para asegurar una excelente celebración es reservar con tiempo, además se pueden aprovechar las ofertas y las promociones para esta fecha. Debe asegurarse que haya un fantástico menú, con variedad de aperitivos, una exquisita comida y por supuesto, barra libre. Las uvas de la suerte y cava deben estar incluidas. Hay paquetes de tratamiento VIP que ofrecen copas o palcos y reservados.

Fin de Año en Granada

Las fiestas de Fin de Año en Granada también son inolvidables. Puede contarse con una diversa lista de opciones para disfrutar y divertirse. Como por ejemplo una limusina de lujo para comenzar una noche de celebración, un baile de flamenco o un espectáculo de comedia mientras se comparte entre familiares y amigos. Hay variedad para satisfacer todas las demandas y gustos. Las fiestas de Nochevieja en Andalucía no tienen nada que envidiarle a cualquier rincón del mundo.

Una tabla de ibéricos para comenzar a compartir mientras se habla de las metas cumplidas durante el año por culminar y para hablar de los planes que aún están ejecutándose, una copa de vino para conversar sobre los proyectos futuros; son placenteras alternativas para degustar y disfrutar con buena compañía. El postre como toque especial, se os puede antojar un coulant de chocolate, unos mantecados o deliciosos turrones.

Después de una excelente cena puede finalizarse la Nochevieja con una gran fiesta en una excelente discoteca. Granada tiene excelentes paquetes que permitirán decir adiós al 2018 sin ninguna nostalgia. La discoteca Forum Plaza, la Mae West, la Boom Boom Room, la 683 Upper Club y la Bellagio Granada garantizan fiestas fabulosas para grupos de cena de Navidad.

También hay un gran catálogo de espectáculos para cerrar la Nochevieja en Granada:

●      Shows de comedia.

●      Drag Queen.

●      Antistrippers.

●      Monólogos divertidos.

●      Actores camareros infiltrados.

●      Show de magia con magos reconocidos en Andalucía.

●      Danzas exóticas, oriental y danzas del vientre.

Por supuesto, los planes que se tengan para la Nochevieja deben reservarse con tiempo de antelación para garantizar la diversión y aprovechar las promociones que se ofrecen.

Las tradiciones infaltables para despedir el año

Aseguradas las reservas para celebrar la nochevieja en grande en Andalucía, no se pueden olvidar las tradiciones para despedir el año. La tradición favorita en España es la de comer las doce uvas, una uva por cada campanada. Esta tradición se remonta a finales del siglo XIX, porque en esa época, España produjo un excedente de uvas llegando a convertirse esto en un símbolo de identidad navideña en el país. Por esta razón, las doce uvas y cava están siempre incluidas en los paquetes de celebración de la Nochevieja.

En muchos países es tradición usar ropa nueva para despedir el año viejo y recibir con energías renovadas el año nuevo, pero en España como símbolo de buena suerte, no puede olvidarse que la ropa interior debe ser roja. Algunos aparte de relacionarlo con la buena fortuna también lo asocian a que atraerá el amor, ¿y si en plena fiesta de Nochevieja se conoce a alguien especial? Usar la ropa al revés también es una costumbre el 31 de diciembre porque atrae la buena suerte.

Después del bullicio y de la algarabía, de la cuenta regresiva y gritar feliz año para todos los presentes, no puede olvidarse la tradición de llenar la copa de champán, sidra o cava, y dentro de la copa colocar una pieza de oro. Las parejas acostumbran a usar sus anillos de casados y chocar las copas mientras se miran a los ojos para fortalecer su unión.

Otras tradiciones en Andalucía para despedir el año

Hay una tradición que se destaca en Andalucía. En El Borge, un pueblo de Málaga, en vez de las doce uvas, se consumen doce pasas, por ser su producto autóctono. Para los borgeños es imprescindible esta tradición en diciembre y son famosos en toda Andalucía.

En España la vestimenta de gala es tradición en el último día del año. Los hombres suelen ir de traje y las mujeres de vestido largo, pero en Coín, ubicado también en la provincia de Málaga, la tradición es disfrazarse. Sus calles se llenan de espectaculares colores y diseños porque sobra la creatividad en los lugareños. Cada año desfilan ideas asombrosas y se suman más turistas que disfrutan de esta tradición de Nochevieja en este pueblo de la Costa del Sol.

El pueblo de Lepe, en Huelva, tiene arraigada la tradición de adelantarse la Nochevieja. En el año 2006 los habitantes de este lugar decidieron ensayar la fiesta de Fin de Año, vestidos con sus trajes de gala en la calle Real del municipio, para que al llegar las campanadas, todos estuvieran preparados con las uvas y el champán. La experiencia fue tan amena, que decidieron mantener como tradición el ensayo y enlazar esta fiesta con la del último día del año.

Sin duda, Andalucía es una gran opción para disfrutar la Nochevieja y recibir un año próspero y lleno de buena energía. No esperes más a realizar tu reserva antes de que deje de de estar disponible el pack que tanto ansias disfrutar.

Comentarios