sábado 11.07.2020
Turismo

Curiosidades que debes conocer antes de ir a Granada

¿Te atreves a conocer una ciudad de leyendas y secretos? Granada es una ciudad con infinidad de misterios que te harán querer viajar lo antes posible para verlos con tus propios ojos. ¿Preparado para saber la leyenda detrás de las calles en Granada?

Granada.
Granada.

Si te alojas en hoteles en Granada debes visitar en primer lugar la Alhambra. Es catalogada como la octava maravilla del mundo y es declarada patrimonio de la humanidad. Gracias a su impactante arquitectura, turistas de diferentes partes del mundo vienen a conocer dicha obra emblemática, posicionándose en cuarta posición en el ranking del 2016 de monumentos más visitados en España. Pero, ¿Realmente sabes que es la Alhambra? La Alhambra fue fortaleza, palacio y ciudad palatina, localizada estratégicamente en la colina de la Sabika, desde allí tenían una vista perfecta para defenderse de cualquier ataque y también fue símbolo de poder y control. Pero, lo más interesante de esta construcción es, que la Alhambra funciona como un reloj solar, por medio de la iluminación y la sombra que se proyecta en las habitaciones podrás saber qué hora es. Impresionante, ¿no?.

¿Preparado para saber la leyenda detrás de las calles en Granada? La calle Conde de Cabra cambia su nombre a la calle del beso, pues la leyenda cuenta que sólo un beso de amor verdadero podría traer a la vida a alguna persona después de su muerte. Una madre triste y acongojada lloraba al frente del cuerpo inerte de su hija, en dónde su último beso de despedida la trae de vuelta a la vida. Los vecinos del barrio prefirieron dejar el nombre de la calle del beso pues, era una teoría romántica filial, aunque el médico del barrio afirma que fue un episodio de catalepsia.

El siguiente lugar que no te debes perder es el Alcazar Genil, el cual es un palacio fortificado construido en honor a la princesa Aixa. Actualmente es la sede de la Fundación Francisco Ayala. Cuando se estaba realizando la construcción del metro para comunicar la ciudad en el 2010, aparecieron restos de una gran alberca perteneciente a este palacete, los cuales fueron restaurados e integrados en el vestíbulo de la estación del metro junto con restos arqueológicos. Si te alojas en hoteles en Granada con piscina climatizada, quizá podrás notar la diferencia de la tecnología de esta época a la de la princesa Aixa y su alberca.

¿Quieres saber otra leyenda sobre las calles de Granada? La calle Aljibe de la Vieja, recibe su nombre pues se creía que por esa zona vivía una mujer que hizo un pacto con el diablo para aquellos ladrones que cogieran sus higos de su higuera. Al morir aquella mujer, vecinos decían que aún seguían escuchando su voz o veían su sombra en la higuera. Para aquellos que se encuentran alojados en hoteles en Granada y quieren conocer un poco más la provincia de Granada, la fuente Agria de Pórtugos está a una hora y media en carro, y es visitada por muchos creyentes, pues se cree que quien beba cualquiera de los cinco caños recibirá la propiedad curativa según la molestia que se tenga ya sea en el estómago, hígado, riñón, intestino o bazo. Su majestuosidad se ve cuando los cinco chorros se unen en uno dejando un rastro color rojizo por su alto nivel de hierro.

Comentarios