miércoles 23.10.2019
Ocio y turismo

Cracovia y Sierra Norte: dos destinos turísticos que no puedes perderte

Hay un sinfín de lugares desconocidos que poseen imponentes monumentos naturales o edificaciones importantes que recuerdan un pasado histórico muy atractivo de cara al turismo. Estos nuevos destinos tienen una belleza propia que pasa desde lo natural y rural muy cerca de Madrid hasta la imponente capital de Polonia

cracovia
cracovia

Madrid y Cracovia, son capitales europeas y testigo de grandes cambios históricos en sus regiones, ambas han servido como centro de gobierno y actualmente albergan una gran cantidad de habitantes.

Por un lado, la capital madrileña es famosa por su arquitectura y patrimonio que la catalogan como ciudad Cosmopolita, pero también goza de un patrimonio natural en Sierra Norte, por otro lado, Cracovia posee una monumental arquitectura que en el pasado perteneció al gobierno nazis como también sitios que datan ser los más antiguos de Europa; en pocas palabras, son dos destinos únicos que debes conocer.

Ciudad plagada de historia y belleza

Cracovia es una de las ciudades más grandes de Europa, con una gran reserva patrimonial entre sus arquitectura y calles que te da la sensación de estar retrocediendo en el tiempo. Es una ciudad mítica, según dice la leyenda, que se funda tras derrotar a un dragón apoderado de la región, entre estos mitos y demás hechos históricos llenan de ilusión a todos los turistas que viajan hacia esa región.

Esta hermosa ciudad es una de las pocas que mantiene una fachada arquitectónica intacta, incluso después de la segunda guerra mundial, ya que no sufrió de ataques a pesar de haber concentrado por un tiempo la sombra del nazismo en esta preciosa ciudad; a pesar de esto, es una de las pocas, sino la única en mantener este paisaje medieval en sus fachadas.

Entre los sitios que no debes olvidar visitar son:

●     Plaza de Mercado, con un estilo medieval es la más grande del continente

●     Basílica de Santa María con su estilo gótico

●     Slowacki Theatre como el mejor teatro de estilo barroco

●     St. Florian’s Gate con su torre gótica

●     La ventana de Juan Pablo II

●     Minas de Wieliczka con su entramado de cámaras en el subsuelo

●     Auschwitz, reconocido campo de concentración y exterminio durante la segunda guerra mundial

●     La Colina de Wawel, acompañado por el castillo y la Iglesia datado en el siglo XVII

Recuerda que para hacer este recorrido con free tour cracovia debes llegar al lugar de encuentro frente a la Iglesia Santa María, solo reserva y no te arrepentirás de esta increíble experiencia. Cualquiera que sea tu destino, es importante una previa organización y planificación que con seguridad te ayudarán a disfrutar al máximo tu viaje.

Sierra Norte de Madrid es un turismo rural

Perteneciente a la comunidad madrileña, abarca más de mil kilómetros y 25 mil habitantes aproximadamente. Desde hace unas décadas, se tomó la iniciativa de fomentar el turismo rural en la sierra de madrid; la creación de un sistema hotelero con inversión de empresas públicas y privadas brinda al turista cierta comodidad en este destino rural.

Sierra Norte es una perdición de monumentos naturales y zonas montañosas que varían entre sierras y valles, también tiene el imponente Río Lozoya que interconecta con los 5 embalses que contribuyen al suministro de agua en casi toda Madrid. Esta región goza de una vasta vegetación que a simple vista resulta relajante para los amantes de la naturaleza, además la región ofrece una variedad de actividades que puedes realizar solo o en pareja.

Este paraíso rural goza de 6 lugares que no puedes dejar de visitar:

●     El Hayedo de Montejo: un bello bosque rodeado de pinos y robles

●     Parque Natural de Peñalara: donde las prácticas de senderismo es ideal

●     Monasterio del Paular: declarado Monumentos Histórico Artístico Nacional

●     Senda ecológica de Canencia: con 6,5 km para el senderismo y ver cascadas

●     Sierra de La Cabrera: ideal para escalar por el pico de la Miel

●     Chorrera de los Litueros: para apreciar la cascada más alta de Madrid con más de 30 metros de altura

Comentarios