martes 22.10.2019
asegúrate de elegir unas dimensiones correctas

Consejos para elegir una maleta que se adapte a tus necesidades

Os hemos preparado una serie de consejos a través de los cuales vamos intentar ayudaros a que podáis elegir una maleta que efectivamente se adapte a vuestras necesidades, consiguiendo que cumpla con todos los requisitos en función de su uso y, por supuesto, en base al tipo de viaje que vamos a realizar

Consejos para elegir una maleta que se adapte a tus necesidades.
Consejos para elegir una maleta que se adapte a tus necesidades.

Está claro que no es lo mismo viajar en avión que hacerlo en coche, autobús, tren, etc. Por esa razón también es importante tener en cuenta que no hay dos maletas iguales, sino que cada una de ellas se va a adaptar mejor a nuestro caso en particular. Nuestro objetivo en esta ocasión es el de daros una serie de consejos a través de los cuales vamos intentar ayudaros a elegir la maleta que se adapte a vuestras necesidades, forma de viaje y por supuesto también requisitos.

Consejos a la hora de elegir una maleta

Evidentemente es importante que comencemos teniendo cuenta que no siempre vamos a sacar el mismo partido a una misma maleta, y es que hay muchos factores que pueden determinar cuál de ellas se pueda adaptar mejor a nuestro tipo de turismo.

En este sentido podemos encontrar desde las maletas que se recomiendan especialmente para viajar en avión hasta por ejemplo la Maleta de niña que le puede ir muy bien para cualquier tipo de viaje que tengamos en mente, con lo cual vamos a proceder a daros algunas ideas con las que esperamos que podáis conformar lo que sería la maleta perfecta en vuestro caso en particular.

Uno de los primeros aspectos que debemos analizar la maleta es el tipo de carcasa, y en este sentido lo habitual es poder optar por semirrígida o rígida. En ambos casos estamos hablando de maletas suficientemente resistentes, pero con la particularidad de que la semirrígida se adapta mejor a cualquier hueco mientras que la rígida ofrece una mayor resistencia a la deformación.

Para estar totalmente convencidos de que el material va a aguantar, lo ideal es optar por alternativas como es el caso del policarbonato, ya que pesa poco y aunque se deforme no llega a romperse.

El mango telescópico es a día de hoy prácticamente una exigencia en toda maleta, aunque en este sentido tenemos que buscar uno que se adapte a nuestras dimensiones particulares. De igual manera también vale la pena optar por maletas con cuatro ruedas pivotantes, ya que de esta forma vamos a poder tener a nuestra disposición un sistema de desplazamiento mucho más cómodo y efectivo especialmente si se trata de espacios muy reducidos.

Y en cualquier caso también debemos prestar una especial atención al interior de la maleta, ya que deberá contar con todo lo necesario para garantizar que vamos a disfrutar de la mejor experiencia posible en nuestro viaje, pudiendo transportar todo lo que necesitamos sin que se estropee, arrugue, doble, etc.

Ten en cuenta los detalles adicionales cuando se trate de una maleta para niña

Además de tener en cuenta los consejos que hemos podido detallar en el apartado anterior, en el caso de que estemos buscando una maleta para una niña es muy importante que tengamos claros diversos aspectos como por ejemplo sus gustos, y es que en la actualidad tenemos la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de maletas diferentes, muchas de ellas desarrolladas con sus personajes favoritos de los cuentos y de la tele.

En este sentido lo mejor de todo es que vamos a poder optar por maletas con dibujos, así como con otras que incluyen detalles algo más sencillos con lo que se convierten en una opción algo más sobria ya que en este sentido cada línea va a tener un gusto completamente diferente.

Lo esencial es que le guste a ella, y además también es esencial que recordemos que una maleta, Porcel para una niña, no significa que deba tener mala calidad, sino precisamente hay que pensar en todo lo contrario, es decir, debemos hacer lo que esté en nuestra mano para encontrar el modelo que se adapte bien a sus gustos y que nos garantice que va a tener una gran resistencia en cualquier tipo de circunstancia.

También hay una alternativa que se le ser bastante interesante que es la combinación de la maleta con la mochila, de manera que se la puede poner en los hombros como si se tratase de la tradicional mochila para ir al colegio, o también cuenta con un mango extensible que le ayudará a descargar la espalda y poder desplazarse con mayor comodidad en los lugares donde hay espacio suficiente.

Y por supuesto no olvidemos que la alternativa de comprar una maleta a nuestros hijos es una forma fantástica de fomentar su responsabilidad, y es que ahora deben aprender a cuidar sus cosas y a saber elegir lo que realmente necesitan para el viaje, dejando todo lo superfluo en casa y de esta forma responsabilizarse mucho mejor a la vez que también le ayudaremos a tomar sus propias decisiones.

Sobre todo asegúrate de elegir unas dimensiones correctas para bodega y cabina

Como habéis podido observar, son muchos los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una maleta, pero se hace especialmente importante tener en cuenta las dimensiones sobre todo si vamos a viajar en avión, y es que aquí vamos a tener algunas limitaciones que debemos considerar.

Si se trata de una maleta para la bodega, generalmente vamos a tener una mayor amplitud de posibilidades por lo que en este sentido nos solemos preocuparos demasiado, pero en el caso de que hablemos de la maleta para la cabina, entonces es evidente que debemos tomárnoslo mucho más en serio.

Por defecto, las medidas para la cabina serán de una Maleta 55x40x20, y es que estamos hablando de las medidas estándar que por norma general nos exigirán la mayoría de aerolíneas. Esto significa que si viajáis en avión, esta maleta con estas medidas va a ser algo imprescindible, aunque en cualquier caso también podéis encontrar otras alternativas ya que dependiendo de la aerolínea y del tipo de billete que hayamos adquirido, en ocasiones también podremos optar por maletas de cabina de mayor tamaño.

Comentarios