sábado 23/1/21

Conocer Canadá: requisitos de viaje y lugares imprescindibles

Uno de los destinos que se está haciendo cada vez más popular entre los viajeros es Canadá. Situado al norte del continente americano, este país siempre ha sido un lugar poco demandado por los turistas, que optaban por lugares como Nueva York o Latinoamérica, pero en los últimos años cada vez más gente se está lanzando a conocer los tesoros de este inmenso país

Ciudades como Toronto, el núcleo poblacional más poblado de Canadá; los maravillosos paisajes naturales como las cataratas del Niágara o el bosque de los puentes colgantes son algunas de las atracciones turísticas más visitadas del país. ¡Y no es para menos! Las fotografías y los recuerdos que los visitantes se llevan de estos lugares son para toda la vida.

Para que el viaje a Canadá salga según lo previsto hay que tener varias cosas en cuenta: ¿Sabías que hay dos idiomas oficiales? ¿Has planteado cómo conseguir el visado o ETA para Canadá de una forma rápida y segura? ¿Cuál es la mejor ruta para conocer lo mejor del país? ¿Qué ver en Toronto, Quebec o Nueva Escocia? Estos son algunos consejos que te ayudarán a aprovechar todavía más tu viaje.

El visado para Canadá y el mejor destino para tu vuelo

Cuando se viaja fuera del ámbito europeo no se puede olvidar que para acceder a algunos países es importante obtener permisos de entrada para poder cruzar las fronteras.

En el caso de Canadá, desde el año 2016 existe el ETA, una autorización electrónica que abre las puertas a los visitantes por un periodo máximo de 5 años. Está pensado para gente que acuda al país por negocios o turismo por un plazo de menos de 90 días y se puede conseguir de un modo sencillo y rápido por Internet.

Sobre la mejor ciudad de destino, la mayoría de turistas suele optar por el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, puesto que es una de las ciudades imprescindibles de todo Tour por Canadá y está muy bien conectada con el resto del país.

Dos idiomas

Aunque el inglés es el idioma universal y podrás ir a cualquier sitio con él, es conveniente saber que en Canadá hay dos idiomas oficiales: el inglés y el francés.

Precisamente los habitantes de la región de Quebec son los que hablan el idioma galo. No es imprescindible para hacerse entender si visitas la zona, pero siempre conviene llevar preparadas algunas frases de cortesía para agradar a los naturales de esa zona.

Toronto, un lugar de ensueño

Aunque lo más destacado de Canadá son los destinos naturales como las cataratas Virginia, el parque nacional Nahanni o la isla de Baffin, lo cierto es que una visita profunda a la ciudad de Toronto no debería faltar en cualquier visita a Canadá.

Qué ver en Toronto

Si te preguntas que ver en Toronto, se trata de una ciudad que es el mejor punto de salida para visitar las imprescindibles cataratas del Niágara. ¿Hace falta algo más? Por si fuera poco, una visita al St. Lawrence Market, uno de los edificios más antiguos y mejor conservados de la ciudad y que todavía hoy es un mercado de abastos abierto al público hará las delicias del turista.

Por supuesto, ningún visitante que llegue a Toronto podrá evitar la visión de la CN Tower, el símbolo de la ciudad: una torre de comunicación de 550 metros de altura a la que se puede subir y que ofrece unas maravillosas vistas de toda la ciudad y del bellísimo lago Ontario.

Estas son unas pistas fundamentales para que cualquier viaje a Canadá sea un completo éxito. Si ya estás pensando en plantear tu visita al país americano, no olvides estos consejos para que tu experiencia sea totalmente positiva.

Comentarios