lunes 23/11/20

Atenas: Una parada imprescindible en tu viaje a Grecia

Grecia es uno de los destinos turísticos más populares en Europa, en especial por sus islas pintorescas y playas encantadoras; pero si quieres conocer el alma de este país, obligatoriamente deberás visitar Atenas. Si estás planificando un viaje a Grecia, lo mejor será tomar al menos 2 días para explorar su capital.

Esta ciudad es el epicentro de la cultura y la historia griega, en donde no solo verás runas y edificios históricos, sino que también serás parte de la esencia mediterránea de sus tradiciones y su gente. Además, podrás tomar diversas excursiones desde Atenas para conocer otros destinos interesantes en sus alrededores. Con esta lista de cosas para hacer y visitar en Atenas te será más fácil planificar tus vacaciones.

Conoce los más interesantes destinos turísticos de Atenas

En Atenas encontrarás un poco de toda Grecia, así que vale la pena olvidar un poco el GPS y explorar la ciudad para descubrir restaurantes, tiendas, mercados, museos y más. Estos son algunos de los destinos que no te puedes perder durante tu estadía en esta mágica ciudad.

1 La Acrópolis

Situada a 150 metros de altura del resto de la ciudad, La Acrópolis reúne la mayor cantidad de yacimientos arqueológicos y ruinas de los antiguos imperios que gobernaron Grecia; además de una gran cantidad de templos, estatuas y monumentos a los grandes héroes de la mitología griega. Como un extra, desde este punto podrás obtener excelentes vistas de la ciudad, así que no olvides llevar tu cámara bien cargada.

La Acrópolis es hermosa a todas horas; si subes en la mañana tendrás la oportunidad de apreciar todos los monumentos con menos gente, pero de noche se hacen espectáculos de luces fascinantes. Descubre lo mejor de este destino con los recorridos de Greca Viajes.

2 Psiri

Aunque Atenas está llena de yacimientos arqueológicos, procura tomarte un tiempo durante tu viaje para conocer los barrios más bonitos y turísticos de la ciudad. Uno de estos barrios es Psiri, muy conocido por ser el lugar de moda de la ciudad. Aquí podrás encontrar los mejores restaurantes de lujo, hoteles hermosos, tiendas y más.

Psiri es un barrio tranquilo, ideal para alejarse un poco de la multitud de turistas. Al recorrer sus calles encontrarás obras de arte en forma de grafitis, música en vivo, y un ambiente moderno. Conoce la Plaza de los Héroes y toma una buena copa de vino en este barrio tan fino.