martes 15.10.2019
turismo y aventura

Visita Machu Picchu por tu cuenta y haz de tu viaje una aventura

Los viajes por tú cuenta son otra opción, entrañan más aventura, variedad y es más selectivo que uno organizado

Visita Machu Picchu por tu cuenta y haz de tu viaje una aventura

Si tienes tiempo para organizar tu viaje no te lo pienses, prepara la experiencia libremente con los horarios, las visitas y el transporte que prefieras

Machu Picchu o montaña vieja (en el idioma quechua) está situada en Perú y, junto con Huayna Picchu forman parte de la Cordillera Central de los Andes peruanos. La ciudad más cercana a Machu Picchu es Cusco, que fue en su momento la capital de los incas.

La también denominada “Ciudad Perdida de los Incas” cuenta con una zona arqueológica que reúne una gran cantidad de ruinas antiguas. Es un lugar de elevado interés turístico, por su historia y su belleza, habiéndose convertido en una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Si aún queda bastante tiempo hasta la fecha en la que tienes pensado viajar, lo mejor es que consideres la opción de organizarlo todo a tu gusto, sin necesidad de contratar paquetes turísticos. A continuación, veremos de qué manera se puede viajar a Machu Picchu por nuestra cuenta.

Qué hacer si quieres visitar Machu Picchu

A través de agencias de viajes como Infocusco, tenemos la posibilidad de visitar Machu Picchu sin la necesidad de contratar paquetes. Las ventajas de ir por tu cuenta se basan en la libertad que nos genera el poder elegir la fecha, los horarios, el hotel o los restaurantes que queramos. Infocusco nos ofrece tres tipos de entrada a machu picchu:

  • La entrada para ver Machu Picchu solo: Esta opción solo le da la oportunidad de ver la ciudadela de Machu Picchu. Es ideal para aquellos que no quieren escalar y se quieren quedar un poco en lo básico.

 

  • La entrada para Machu Picchu + Huayna Picchu ofrece la posibilidad de escalar la Huayna Picchu y con ello obtener unas vistas espectaculares, ya que la altura es considerable. El tiempo de subida suele rondar una hora y el de bajada unos 45 minutos.

 

  • Con la entrada de Machu Picchu + Montaña no solo puede acceder a Machu Picchu, sino que además puede escalarla. El tiempo de escalada ronda las 2 horas, por lo que será necesario tener un estado físico óptimo para evitar contratiempos.

 

¿Cómo se puede llegar hasta Machu Picchu?

Si no queremos ir andando, tenemos la opción de comprar un ticket de tren o de bus. A través de Infocusco puedes reservar dos tipos de servicios de trenes a Machu Picchu:

  • En Perurail, se puede salir desde Poroy, situado a 25 minutos en taxi desde Cusco; desde Urubamba, a hora y media de la capital del departamento de Cusco y desde Ollantaytambo, a casi dos horas de Cusco. Se vuelve desde Aguascalientes (Machu Picchu)
  • En Inca Rail por su parte, se puede salir desde Cusco y Ollantaytambo y se vuelve desde Aguascalientes.
  • La estación más utilizada es la de Ollantaytambo, ya que tiene más cantidad de entradas y salidas de trenes.
  • Se pueden reservar, además, dos tipos de combos. Por un lado, el de tren, bus y entrada. Y por otro, el de bus y tren, para que saques la entrada por separado.

 

¿Por qué confiar en Infocusco?

En primer lugar, cuenta con gran experiencia dentro del campo del turismo y tiene un personal calificado que se actualizan en cuanto a información constantemente para ofrecer las mejores ofertas acordes a los cambios que se produzcan.

Además, ofrecen un amplio servicio al cliente, dando la posibilidad de estar siempre en contacto, tanto durante como después del viaje. Este soporte favorece la tranquilidad del viajante que puede consultar sus dudas en cualquier momento.

Como hemos dicho, viajar por nuestra cuenta nos da muchas ventajas a la hora de organizarlo, ya que la podemos adaptar a nuestro gusto. Además, podemos tomar decisiones de última hora e incluso improvisar por el camino. Sin embargo, es importante dejar claro que todas las reservas se deben hacer con bastante tiempo de antelación, ya que es mucha la afluencia de personas que visitan Machu Picchu cada año.

Visita Machu Picchu por tu cuenta y haz de tu viaje una aventura
Comentarios