sábado 11.07.2020
De viaje

6 actividades imprescindibles para disfrutar al máximo de Tenerife

Una excursión al Teide, disfrutar de los atardeceres, las playas de arena negra, navegar junto a Cetáceos, recorrer Anaga o la arquitectura y el turismo colonial, son algunas de las actividades de las que puedes disfrutar en la isla de Tenerife

6 actividades imprescindibles para disfrutar al máximo de Tenerife.
6 actividades imprescindibles para disfrutar al máximo de Tenerife.

Cada una de las islas que componen el archipiélago de Canarias es muy diferente entre sí,  pero todas ellas con un estilo arquitectónico y paisajístico completamente distinto al que predomina en la Península. Sin embargo, Tenerife es la isla más grande y también la más exótica de todas.

Para todo el que esté pensando hacer un viaje a corto plazo en el que combinar turismo y playa pero sin salir de España, Tenerife puede ser un destino ideal. Por sus playas de arena negra, sus volcanes, su arquitectura, su clima primaveral durante todo el año y su excelente gastronomía, unas vacaciones en Tenerife pueden convertirse en una experiencia inolvidable.

Entre las actividades que más te harán disfrutar en Tenerife, destacan las siguientes:

1.- Excursión al Teide. Uno de los lugares imprescindibles de visitar en Tenerife es el gran volcán de la isla. Situado en uno de los parques nacionales más visitados del mundo, el Teide es admirable desde cualquier punto de la isla, sobre todo cuando el cielo está muy despejado.

En el Teide puedes realizar numerosas actividades, tales como recorrer las carreteras plagadas de miradores que llevan hasta lo más alto del volcán, caminar por senderos, ascender hasta lo más alto en teleférico, alojarte en un parador o refugio, disfrutar de las estrellas por la noche o de los mejores atardeceres o divertirte con la nieve en las épocas más frías del año.

2.- Disfrutar de los atardeceres. En Tenerife los atardeceres también forman parte del turismo. Aunque el clima pueda ser malo, esto no es obstáculo para fotografiar preciosas escenas en las que el sol se esconde tras el mar, por ejemplo. Uno de los atardeceres más bonitos son los que tienen lugar en alguno de los miradores del Teide, pero para admirar los atardeceres de Tenerife el mirador del Parque Nacional y en la Punta del Teno también son lugares muy especiales. En Playa de Benijo y Punta de Hidalgo así como en Playa de la Tejita, también se pueden fotografiar atardeceres de asombro.

3.- Playas de arena negra. Si lo que estás buscando es disfrutar de sol y playa, las mejores se encuentran en el sur de Tenerife. Los Cristianos y Playa de las Américas son las playas que más turistas recogen, sobre todo en época de verano, pero como Tenerife no solo es un destino de relax, es muy recomendable también viajar al norte de la isla para encontrarnos con playas salvajes formadas por arena negra debido a la lava del volcán. Se trata de playas totalmente salvajes que, si se pilla un buen clima, también pueden ser ideales para descansar y disfrutar del mar.

4.- Navegar junto a Cetáceos. Se trata de una actividad imprescindible en la isla que se realiza en las aguas que separan Tenerife de la isla de La Gomera, pues ahí es donde residen la mayor parte de los cetáceos. Muchas compañías y empresas ya prestan sus servicios para navegar cerca de cinco horas en un velero, en el que se incluye comida y bebidas, mientras observas los delfines y ballenas que surcan los mares a su alrededor. El viaje termina con un baño refrescante en el acantilado de Los Gigantes.

5.-Recorrer Anaga. Se trata de un lugar que alberga acantilados, playas de arena negra y barrancos. Es un rincón de Tenerife al que viajar en coche para recorrer sus maravillas geográficas y parase en cada uno de sus miradores para fotografiar y admirar la belleza que representa. Es un bosque muy denso y frondoso lleno de troncos y musgo con un ambiente muy húmedo que da lugar a tener la sensación de estar en una selva.

6.- Arquitectura y turismo colonial. Tenerife no solo es naturaleza, en esta isla pueden realizarse numerosas excursiones a pueblos que albergan calles llenas de arquitectura y turismo colonial. Por ejemplo, San Cristóbal de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad, cuenta con un trazado de calles llenas de casas señoriales muy coloridas, Icod de los Vinos, famoso por encontrarse el Drago Milenario pero también por merecer mucho la pena los paseos a lo largo de sus estrechas y empedradas calles, o Santa Cruz de Tenerife, entre otras tantas.

Además de estas actividades, Tenerife alberga mucho más rincones que visitar y disfrutar. En la isla, también se hace imprescindible irse habiendo probado su exquisita gastronomía, en la cual, destacan las famosas patatas hervidas con piel acompañadas de mojo picón.

Si por el contrario, se prefiere pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas, lejos del agobio turístico y tan solo disfrutando del sol y la playa, se recomienda alojarse en uno de sus tantos hoteles con todos los servicios incluidos, para que el descanso sea aún más profundo y el disfrute de las vacaciones no tenga límite. Así, la cadena de hoteles Iberostar lo tiene todo preparado para que el viaje a Tenerife, ya sea en familia o en pareja, se convierta en una experiencia inolvidable.

6 actividades imprescindibles para disfrutar al máximo de Tenerife
Comentarios