viernes 21/1/22
De recorrido por las ciudades españolas

‘Juego de Tronos’ nos lleva de turismo

El invierno llegó a la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ y con el muchos lugares fríos de España. Los productores de la serie estadounidense optaron, por tercer año consecutivo, por grabar en varias localizaciones españolas, entre las que se encuentra el País Vasco, Córdoba, Sevilla y Cáceres, además de Islandia y los estudios de Belfast

ROCADRAGON
Rocadragón en Juego de Tronos. | ED

Si lo que queremos es adentrarnos en Invernalia y Más allá del Muro hay que recorrer kilómetros hasta llegar a Islandia. En esta temporada, el país nórdico ha acogido las expediciones de Jon Nieve y su grupo. Entre los espectaculares lugares a visitar nos encontramos con el Glarciar Vatnajökull, el más grande de Europa.

Ya en España, el País Vasco nos ofrece varias posibilidades para vivir como los personajes de Juego de Tronos. El primer paisaje que vemos en la última temporada de la serie, y que más se ha repetido, ha sido la playa de Itzurun, en el municipio guipuzcoano de Zumaia. Aparece por primera vez en el 7x01 cuando Daenerys Targaryen y su grupo llegan a Rocadragón.

ZUMAIA FLYSCH

También será destino de Daenerys la localidad vizcaína de Bermeo, concretamente San Juan de Gaztelugatxe. Los turistas que quieran rememorar la subida de Jon Nieve y Davos tendrán que subir 241 escalones para poder acceder al castillo de Rocadragón. Pero tranquilos, en el intento no os encontrareis ningún dragón.

La última parada en el norte de España la encontramos en la playa de Muriola, en Barrika (Vizkaya). Se trata de la playa de Desembarco del Rey, donde llegan Tyrion y Davos, junto a Gendry, en el capítulo 7x05.

Al igual que Dubrovnik o Girona en temporadas pasadas, Cáceres ha servido a 'Juego de Tronos' para dar vida a Desembarco del Rey. Será la Plaza de Santa María situada en el casco histórico de la ciudad, lo primero que aparezca en el 7x03. También se podrá recorrer por las calles de la ciudad, donde destaca uno de los puntos más representativos del casco histórico de Cáceres: el Arco de la Estrella y que recorre Euron Greyjoy a caballo.

Cáceres aparecerá de nuevo en el episodio 7x05, pero esta vez representando la ciudad de Antigua, de la que parten Sam y Elí por la noche donde se puede apreciar la Plaza de San Mateo.

caceres

Otra de las ciudades cacereñas que podemos ver en ‘Juego de Tronos’ es Trujillo. El castillo construido entre el siglo IX y el siglo XII ha formado parte de la estructura defensiva de Desembarco del Rey.

En la misma provincia, la serie norteamericana nos llevará al Parque Natural de Los Barruecos, en el término municipal de Malpartida. En él podemos rememorar la lucha entre el ejército Lannister y el de Daenerys. Las grandes montañas no corresponden al paisaje real, sino que fueron añadidas por ordenador.

‘Juego de Tronos’ no podía dejar escapar a Andalucía en su última temporada. El conjunto arqueológico de Itálica, situado en la localidad sevillana de Santiponce, se convierte en el episodio 7x07 en Pozo Dragón, un edificio en ruinas donde los Targaryen guardaban a sus dragones.

Las Atarazanas Reales de Sevilla no sirven para construir barcos sino que son las catacumbas de la Fortaleza Roja. Se conservan en la actualidad en el barrio del Arenal, constituyendo en su época la industria naval propiedad de la Corona de Castilla en la ciudad.

Edificio_de_las_Antiguas_Atarazanas_Reales_hoy_Maestranza_de_Artillería

También saldrá a escena el castillo de Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba, representando Altojardín, hogar de la casa Tyrell. Aparece cuando Jaime Lannister y su ejército acuden a matar a Olenna y quedarse con su oro en el episodio 7x03.

Comentarios