sábado 31/7/21
Colombia

Wilson Ruiz Orejuela, sus logros durante la legislatura 2020-2021

El balance del ministro Wilson Ruiz en la legislatura que ha concluido es positivo: ocho leyes que acercan la justicia al pueblo colombiano y contribuyen a resolver algunos males presentes desde hace tiempo

wilson ruiz
Wilson Ruiz

El ministro de Justicia ha logrado la aprobación de ocho proyectos de ley clave en la legislatura que que ha llegado a su fin en el Congreso de Colombia. 

Además de concretar una reforma a la justicia, después de numerosos intentos que no tuvieron éxito desde 1996, el ministro sacó adelante otras iniciativas que apuntan a la modernización y a la descongestión de la rama judicial.

El diario SEMANA revisó, uno a uno, los ocho proyectos del Ministerio de Justicia que fueron aprobados en el Legislativo, en un trabajo en equipo con el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el apoyo de las diferentes bancadas.

También se aprobó la reglamentación de la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños; la regulación de los consultorios jurídicos; la reforma del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo; y la repatriación de colombianos condenados en China y que sufren verdaderos dramas humanitarios.

El ministro de Justicia también tramitó con éxito proyectos para castigar delitos contra el medio ambiente, un convenio de cobro internacional de alimentos para los menores de edad y una iniciativa que le da una mayor capacidad a las comisarías de familia en todo el país.

Comentarios