domingo 22.09.2019
Estrella Digital relanza hoy la sección TOGAS

La sección de “TOGAS” en Estrella Digital es encomendada de nuevo a la profesora y abogada María Concepción Rayón

Estrella Digital relanza hoy su sección de contenidos jurídicos, TOGAS, elaborada con la colaboración de prestigiosos despachos de abogados, jueces y magistrados, fiscales, procuradores, catedráticos y profesores de universidad, editoriales jurídicas y en general todo tipo de profesionales y empresas relacionados con el ámbito del Derecho. Se publicará en Estrella Digital España y México y próximamente en Colombia, Perú y Caribe (República Dominicana, Puerto Rico y Panamá).  

derecho--644x362
derecho--644x362

La sección será diaria, de lunes a viernes, y ofrecerá noticias jurídicas y de justicia, entrevistas a personajes relevantes del mundo legal, comentarios a sentencias o leyes relevantes o novedosas y muchas más cuestiones relacionadas con el mundo del Derecho. Además TOGAS se publicará en Estrella Digital España y México y próximamente en Colombia, Perú y Caribe (República Dominicana, Puerto Rico y Panamá).  

El objetivo fundamental que pretendemos es acercar a los lectores el complicado mundo de la Justicia, el Derecho y los profesionales que intervienen en este ámbito. Lo haremos de una manera clara y sencilla, prestando un servicio a la ciudadanía y colaborando en la formación de criterio sobre diferentes aspectos jurídicos de la actualidad.

TOGAS contará con las siguientes secciones:

  • Actualidad: con noticias de actualidad e interés relacionadas con el mundo del Derecho.
  • Opinión: que contará con la participación de prestigiosos juristas que, como firma invitada, aportarán su opinión sobre las diferentes cuestiones de la actualidad informativa.
  • Gestión del despacho y tecnologías de la información y las comunicaciones: en la que se ofrecerán avances en herramientas relacionadas con este ámbito.
  • Tributos: en la que profundizaremos en el análisis de cuestiones relacionadas con impuestos.
  • Laboral y sindical: en la que se analizarán cuestiones relacionadas con el ámbito del derecho del trabajo, tanto desde la perspectiva de la empresa como desde la del trabajador.
  • Emprendedores: en la que realizaremos especial referencia a cuestiones jurídicas de interés para los emprendedores.
  • Consultorio jurídico: en la que un equipo de abogados especialistas en las diferentes materias podrá responder a una selección de preguntas que nos envíen  los lectores.
  • Tendencias internacionales en el mundo jurídico,
  • Grandes casos y operaciones relevantes,
  • Entrevistas a diferentes profesionales del Derecho, y mucho más.

María Concepción Rayón se hace de nuevo cargo de la sección Togas y de la sección Foros Estrella, funciones que ya desarrolló con gran éxito de lectores en 2014. Es abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1991, Doctora en Derecho y Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, ambas licenciaturas cursadas en la Universidad Complutense de Madrid. En su formación destaca también ser Máster en Responsabilidad Civil por INESE, Máster en Derecho Informático por UNED, Máster en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria y Curso Superior Mujeres y Liderazgo por Aliter Escuela de Negocios.

Desde 1996 hasta la actualidad, Rayón ha impartido docencia en varios centros universitarios de Madrid, La Rioja y Burgos y ha sido profesora invitada en países como Estados Unidos, Argentina, Polonia, Colombia, Ecuador, Rusia, Israel, China, etc. Rayón es actualmente profesora de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde que en 1991 comenzaba sus prácticas jurídicas en el despacho Ernst and Young, Rayón se ha especializado en distintas áreas sucesivamente (derecho procesal, derecho de la construcción, derecho y tecnologías de la información y las comunicaciones,  derecho y ciberseguridad, responsabilidad judicial, mediación) ha organizado más de medio centenar de seminarios y eventos tanto en España como en el extranjero, siendo pionera en la organización de viajes internacionales de formación con alumnos españoles en varios países de la Unión Europea, América y Asia. Ha publicado también casi un centenar de artículos, libros jurídicos, reseñas y artículos periodísticos. Y siempre ha compatibilizado su trabajo en la Universidad con el ejercicio profesional de la Abogacía.

María Concepción Rayón compatibiliza su labor docente también con el mundo de la comunicación con su papel de Directora de la sección jurídica TOGAS y con el FORO ESTRELLA de Estrella Digital – el primer diario digital escrito en español. Los Foros tienen contenido un jurídico, de emprendimiento y de internacionalización empresarial.

Su perfil y su experiencia la han llevado a dirigir TOGAS y FORO ESTRELLA, productos de Estrella Digital que entran dentro de una operación de establecimiento de imagen y reconocimiento de marca para el diario digital, creando sinergias para otros fines de interés jurídico y empresarial y promoviendo la creación de una red “network real” propia de Estrella Digital formada por el equipo del diario y las empresas que forman esa red.

Comentarios