domingo 19/9/21

Ricardo Alonso, Decano de Derecho de la Universidad Complutense, nombrado doctor honoris causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú

El Decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Alonso ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, con ocasión de los actos conmemorativos del 470 aniversario de su fundación
Ricardo Alonso1
Ricardo Alonso

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fundada en 1551, es la más antigua del continente americano y recibe por ello el título de Decana de América.

El profesor Alonso, catedrático de Derecho Administrativo, une esta nueva distinción a sus Doctorados de honor por las universidades de Buenos Aires, Nacional de Córdoba, del Salvador y Empresarial siglo XXI; y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por tender este importante puente cultural con España y con la Universidad Complutense de Madrid.

Ricardo Alonso

Al acto asistieron importantes personalidades como el Excmo. Sr. Juan Carlos Campo Ministro de Justicia, el Excmo. Sr.  Juan José González Rivas Presidente del Tribunal Constitucional, la Excma. Sra. María Teresa Fernández de la Vega Presidenta del Consejo de Estado, Excma. Sra. Encarnación Roca Vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Excmo. Sr. Rafael Marín Castán Vicepresidente del Tribunal Supremo, Excmo. Sr. Rafael Fernández Valverde Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, así como Magistrados del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo, entre otras autoridades judiciales, académicas y civiles junto al Excmo. Sr Manuel Pizarro Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y el Excmo. Sr. José María Alonso Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Durante el acto se destacaron todos los méritos académicos y profesionales del nuevo doctor honoris causa, tanto en España como en América, interviniendo las autoridades académicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú y de la Universidad Complutense de Madrid encabezada por su Rector Excmo. Sr. Joaquín Goyache Goñi.

ricardo Alonso

El profesor Alonso, disertó sucintamente sobre la interrelación entre jueces domésticos y foráneos en términos de diálogo con sus antípodas de supremacismo legal.

Comentarios