viernes 17.01.2020

El Registro de Impagados Judiciales continúa creciendo y está cerca de alcanzar los 2.000 usuarios

El servicio ha gestionado más de 7’5 millones de deuda y el número de usuarios ha aumentado de manera exponencial, contando ya con cerca de 2.000 registrados. Estos datos reflejan el continuo e importante crecimiento que está experimentando el Registro
El Registro de Impagados Judiciales continúa creciendo y está cerca de alcanzar los 2.000 usuarios

Actualmente se está llevando a cabo una labor de difusión y se está presentando la herramienta en los principales Colegios y despachos de abogados.

Este registro es un fichero de morosidad, pionero en nuestro país, para recoger información y reclamar deudas líquidas, vencidas, exigibles y reconocidas mediante una resolución judicial firme aportada por abogados y abogadas previa autorización de sus clientes y en defensa de sus derechos de cobro. Se trata de un servicio que supone una novedad de carácter mundial en la lucha contra la morosidad posicionando a España a la vanguardia de la innovación y adaptación de la sociedad a las nuevas tecnologías.

Con esta nueva apuesta por los sectores fintech y legaltech, la Abogacía pone a disposición de los 150.000 abogados españoles una herramienta de trabajo de uso gratuito para la profesión (solo tendrá un pequeño coste para el cliente por el alta de la deuda si bien la consulta será totalmente gratuita), que supone una innovación revolucionaria en nuestro país que va a favorecer el derecho a la tutela judicial efectiva y a que se cumplan las sentencias firmes. Además, dotará de mayor transparencia al sistema judicial y financiero español. Todo ello cumpliendo con la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley de Protección del Derecho al Honor y el Código Deontológico de la Abogacía, garantizando la seguridad jurídica.

Resoluciones judiciales como los impagos de las pensiones de alimentos, deudas entre particulares, incumplimientos en contratos de alquiler o de compraventa de mercancías, y hasta la morosidad de instituciones condenadas a pagar por sentencia firme, son objeto de este nuevo registro con validez en toda España. Además, por primera vez los abogados contarán con un registro para consultar datos sobre impago de honorarios de letrados.

Comentarios