martes 25.02.2020

Un Juzgado de Valladolid anula el contrato de prestamo Cetelem y obliga a devolver intereses cobrados

El Juzgado de Primera Instancia número 15 de Valladolid ha anulada la tarjeta de Cetelem y ordena a devolver los intereses cobrados desde el 2003
Un Juzgado de Valladolid anula el contrato de prestamo Cetelem y obliga a devolver intereses cobrados

Mª de las Mercedes, es una vecina más de Valladolid , que a principios de 2019, agobiada por las deudas de las diferentes tarjetas de crédito que tuvo que contratar para superar como tantos españoles la crudeza de la reciente crisis y en su caso, una grave enfermedad que la apartó de su trabajo por largo tiempo . “ Mi vida es un calvario , todo lo que gano se me va en pagar deudas . Y no he devuelto ni un recibo en todos estos años .

Lo que debo lo pago …” fueron las sinceras palabras que Mercedes manifestó a Raul Rubio letrado de DonReclamador que ha dirigido el asunto de Mercedes contra el Banco Cetelem.

Lamentablemente , Mercedes forma parte de los cientos de miles de afectados que han contratado una tarjeta de crédito Revolving sin saber que los intereses por pago aplazado superan el 20% TAE.

Actualmente , la inmensa mayoría de los Juzgados y Audiencias Provinciales , siguiendo la Jurisprudencia del Tribunal Supremo en su Sentencia de 25 de Noviembre de 2015 , están anulando este tipo de tarjetas de crédito por intereses USURARIOS , al superar en más del doble el interés medio del dinero legal y por falta de transparencia en la contratación , según Ley de Condiciones Generales de Contratación .

Según palabras de Artemio Quijano , fundador de DonReclamador, cada dia , decenas de consumidores se acercan con una historia común : llevo años pagando una tarjeta de crédito y mi deuda no baja - en ocasiones , aumenta!!!

Esta situación se produce por dos motivos ; uno por los altísimos intereses, en su mayoría abusivos por usurarios que tienen estas tarjetas y el otro es, por la baja cuota mensual que el cliente decide pagar . El Banco de España ha puesto a disposición de los consumidores una calculadora para que en función del importe de la deuda , tipo de interés y cuota a pagar puedan comprobar si su deuda se puede convertir en INDEFINIDA O PERPETUA.

Actualmente tenemos más de 500 demandas en los diferentes Juzgados de todo el pais a la espera de Sentencia que confiamos sean todas estimatorias como la de nuestra clienta Mercedes que aparte de recuperar 17.000€ de su tarjeta Cetelem , se han anulado su Crédito Cofidis y Santander Consumer.

Comentarios