miércoles 17.07.2019
afectados por los abusos bancarios

Gastos hipotecarios: ¿Cuánto debe abonar el banco?

Abogados gratuitos para obtener la máxima recuperación de gastos hipotecarios y comisiones abusivas

Gastos hipotecarios: ¿Cuánto debe abonar el banco?  .
Gastos hipotecarios: ¿Cuánto debe abonar el banco? .

Una vez tenemos sentencia de gastos hipotecarios de Tribunal Supremo, ahora toca analizar cuanto el banco debe devolvernos, y adelantamos que las cantidades son altas. Pero para reclamar los gastos hipotecarios y comisiones abusivas como la comisión de apertura es primordial contar con abogados gratuitos especialistas en gastos hipotecarios, así el 100% de las cantidades que vamos a describir serán para el hipotecado y con intereses.

Uno de los despachos que ofrece una reclamación gratuita de gastos de hipoteca, y cuenta con alta solvencia debido a la gran cantidad de sentencias ganadas es ADS ABOGADOS, los cuales tampoco cobran ningún porcentaje de lo recuperado, por lo que todo es ganancia para los afectados por los abusos bancarios.

¿Qué gastos y comisiones podemos recuperar ?

Los gastos y comisiones que se pueden recuperar son muchos y de elevada cuantía. Quien solicita un préstamo hipotecario a un banco ha tenido que abonar, y puede recuperar en la mayoría de los casos los siguientes gastos:

•       Tasación: Es una valoración que pide el banco de la vivienda que adquirimos, al pedirlo el banco, se puede recuperar.

•       Notario: La hipoteca tiene que estar obligatoriamente en escritura publica, para garantizar el derecho de cobro del banco, por lo tanto también se puede recuperar.

•       Registro de la Propiedad: Para que sea publico y notorio el derecho del banco, la hipoteca se registra públicamente,lo cual al ser en favor del banco, se puede recuperar también.

•       Gestoría: Normalmente la impone el banco, el gestor se encarga de tramitar la documentación, principalmente en favor del banco, por ello se puede solicitar la devolución.

•       Comisión de apertura: Cantidad que cobra el banco por otorgar una hipoteca, lo cual no justifica ningún servicio o trabajo realizado, y por ello es recuperable según jurisprudencia europea.

¿Que cantidades son la recuperables?

Los gastos descritos anteriormente suelen rondar entre los 1700 y 2000 euros en la mayoría de las hipotecas que los abogados especialistas revisan, a estas cantidades hay que añadir los intereses, si por ejemplo una hipoteca tiene 15 años hay que aumentar a las cantidades casi un 70%.

Pero hay mas, los gastos descritos son solo y unicamente de la apertura del préstamo hipotecario. Los gastos de una hipoteca son los de apertura y los de cancelación. Estos gastos para cancelar la hipoteca también se pueden reclamar y rondan los 1000€.

Estos son los gastos, pero si, hay mas y bastante mas, a los gastos hipotecarios hay que adicionar las comisiones abusivas que gran cantidad de hipotecas tienen en sus escrituras, así es posible contar con comisiones de cancelación, o comisiones de apertura...

Especial referencia hay que hacer a esta ultima. Podemos encontrar bancos que aplican un tipo de comisión de apertura de hasta el 2 por ciento. Hay que añadir que gran cantidad de los hipotecados, no sabían que habían abonado estas cantidades, por que el banco las financia, así la estrategia es perfecta para su entidad financiera, cobra un 2% extra sin que el hipotecado en muchas ocasiones se entere.

¿Cuanto es la devolución de la comisión de apertura ?

Pongamos un ejemplo practico, una vivienda de 200.000 euros, con una comisión del 2%, en total son 4.000 euros a recuperar en concepto de comisión de apertura, pero a estas cantidades hay que sumarlas intereses, la comisión de apertura fue muy utilizada por los bancos hace 20 o 10 años, por lo tanto de una hipoteca de esa época se puede recuperar el doble sumados los intereses. Pero como estas cantidades se financiaron en la mayoría de las casos, la devolución incluso es mas alta debido a que esos intereses cobrados por el banco deben ser devueltos.

¿ Que hacer para recuperar los gastos hipotecarios ?

Hasta la fecha, según informes del Consejo General del Poder Judicial las entidades bancarias están perdiendo casi el 100% de las demandas por clausulas abusivas que se presentan frente a ellas, pese a lo cual desde los despachos especialistas recomiendan que se presente una reclamación previa a la via judicial en la entidad financiera. Dejamos modelo pinchando en el link para presentar en su entidad financiera, modelo redactado por abogados especialistas en la recuperación de gastos hipotecarios.

Estudio, y Demanda 100% gratuita si el banco no devuelve los gastos
Abogado, Procurador y Economista son a cuenta de los despachos abogados especialistas en recuperación de gastos hipotecarios como ADS Abogados. En el caso de necesitar presentar una demanda de gastos hipotecarios por que su banco no le devuelva todo su dinero. Desde ADS ABOGADOS nos apuntan que la reclamación es 100% gratuita, y nunca el cliente tendrá que abonar ni un solo céntimo de euro a sus abogados. 

Hipoteca Multidivisa

También es interesante recalcar otro gran escándalo y por lo que se están empezando a surgir gran cantidad de reclamaciones que es la Hipoteca Multidivisa,  Hay que recordar que el Tribunal Supremo las ha declarado abusiva y multitud de afectados han tenido perjuicios superiores a los 50.000 o 70.000 euros.

Para que los afectados puedan recuperar todo su dinero y con intereses sin tener que realizar ningún desembolso ADS ABOGADOS también ofrece demandar de manera 100% gratuita las Hipotecas Multidivisa, incluyendo el perito economistas, y sin percibir ningún porcentaje de lo recuperado.

Comentarios