lunes 14.10.2019
Exclusiva

Entrevista en exclusiva al Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid José María Alonso Puig

El próximo lunes publicaremos en exclusiva la entrevista concedida a nuestro diario en la que conoceremos la opinión del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid sobre la situación actual de la abogacía

El Decano de los abogados de Madrid nos ha hecho un hueco en su apretada agenda para atender amablemente nuestra petición y poder hacerle una breve entrevista. Así le conoceremos un poco mejor y trataremos cuál es su criterio sobre algunos temas de actualidad que le planteamos.

José María Alonso Puig es, además del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Presidente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y vocal de la junta de gobierno de la Mutualidad de la Abogacía. Actualmente es el socio director de la firma José María Alonso Abogados, S.L.P.

Es especialista en la litigación de los aspectos civiles y mercantiles de los contratos (especialmente en los de compraventa de bienes y derechos, contratos de construcción e ingeniería; y contratos de distribución, concesión y agencia), disputas societarias (compraventa de sociedades y conflictos entre socios), disputas sobre contratos y operaciones financieras (préstamos, garantías, depósitos, etc.) y de seguros y situaciones de insolvencia.

Cuenta con una dilatada experiencia como abogado ya que ha tramitado más de dos mil procedimientos ante los distintos órganos jurisdiccionales españoles. Además ha colaborado en los aspectos de Derecho español en procedimientos seguidos ante jueces y tribunales de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, Israel, Marruecos y Australia y ha participado como asesor de algunas de las partes en múltiples procedimientos arbitrales domésticos e internacionales.

Como árbitro, ha actuado en más de doscientos procedimientos, tanto en España con la Corte de Arbitraje de Madrid, Corte Española de Arbitraje y Corte Civil y Mercantil de Arbitraje-CIMA, como a nivel internacional con la ICC Court of Arbitration, LCIA, AAA/ICDR, CIADI y TAS/CAS. 

En este breve entrevista, que reproduciremos en nuestro diario digital íntegramente el lunes, conoceremos el balance que hace como Decano de la gestión que está llevando a cabo en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid así como su opinión sobre aspectos importantes y de actualidad e interés como el turno de oficio, la situación de la mujer en la abogacía, la formación y los jóvenes abogados, la importancia de la deontología profesional para el abogado, la situación de la administración de justicia y sus propuestas de mejora, o también cómo ve el futuro de la profesión de abogado, entre otros temas.

  

Comentarios