viernes 27/5/22
Una mujer de 38 años asesinada de un disparo en la cabeza

Un día después del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Igualdad condena un nuevo crimen machista

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las mujeres inundaron las calles de toda España al grito de ``no estamos todas, faltan las asesinadas´´, y tan sólo un día más tarde, amanecemos con la terrible confirmación de un nuevo asesinato machista
1901

La víctima se llamaba Mónica, una mujer de 38 años con un hijo menor de edad. Tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su pareja el día 6 de marzo, fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde ha fallecido.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un crimen machista. Por lo que a día de hoy, se nos presenta con crudeza el dato de que son 15 las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año, que se suman a las 1.048 a las que sus parejas o ex parejas les arrebataron la vida desde el año 2003, fecha en la que se empezaron a registrar oficialmente estas cifras.

Este alarmante dato no hace sino ratificar que es más que necesario seguir reivindicando la igualdad de la mujer, luchando para acabar con esta lacra que es la violencia de género, por las nuevas generaciones y ``por las que ya no tienen voz´´, lema que se escuchó, otro año más, en el multitudinario 8 de marzo de 2020.

Un día después del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Igualdad condena un...
Comentarios