martes 11/8/20

Convocada la plaza para presidir lo Contencioso-Administrativo del Supremo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha convocado la plaza para presidir la Sala Tercera del Tribunal Supremo, la de lo Contencioso-Administrativo, que quedará vacante el próximo 2 de septiembre al concluir el mandato de su actual titular, Luis María Díez-Picazo

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo

Según las bases que regirán el proceso selectivo, aprobadas por el órgano de gobierno de los jueces el pasado 28 de mayo, podrán participar en esta convocatoria los magistrados del Tribunal Supremo en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales y que, a la fecha de producirse la vacante, cuenten con al menos tres años de antigüedad en esta categoría.

La Comisión Permanente, según ha informado este jueves el CGPJ, ha convocado además las presidencias de los tribunales superiores de Justicia de Cantabria y de Baleares, en ambos casos debido a la finalización del mandato de sus actuales titulares, José Luis López del Moral Echevarría y Antonio José Terrasa García, respectivamente.

Podrán optar a estos cargos los magistrados con al menos diez años de antigüedad en esta categoría y quince años en la Carrera Judicial.

Asimismo, se han convocado las presidencias de las salas de lo Social de los tribunales superiores de Justicia de Cantabria, Castilla y León (en su sede de Burgos), Murcia, País Vasco y Asturias; así como la de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Navarra.

La convocatoria obedece en todos los casos a la finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales titulares.

Los aspirantes deberán contar con una antigüedad de diez años en la Carrera Judicial y de ocho años en el orden jurisdiccional del que se trate. 

Comentarios