viernes 6/8/21

El Consejo Fiscal empieza a trabajar en las 650 páginas de la Lecrim

El pleno del Consejo Fiscal, presidido por la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, se reúne desde hoy y hasta el próximo miércoles en el pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), para tratar el informe del Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, con más de 650 páginas

consejo fiscal españa
Consejo Fiscal | Twitter @fiscal_es

A las 9.15 horas de este lunes ha dado comienzo el encuentro del órgano presidido por Delgado, que está previsto que dure tres intensas jornadas.

El Consejo Fiscal analizará el borrador de informe elaborado por la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, con el objeto de aprobar el informe definitivo que se remitirá al Ministerio de Justicia.

El borrador ya ha sido objeto de estudio durante todo el mes de junio por los vocales, con la asistencia de la Secretaría Técnica, de modo que se celebraron reuniones semanales para abordar los distintos bloques en que se ha repartido el trabajo, informan fuentes de la Fiscalía.

Cuenta con más de 650 páginas divididas en un informe principal y nueve adendas e incluye las aportaciones de las Juntas de Fiscales, de las asociaciones y de fiscales individuales.

Entre otros aspectos se plantea la función investigadora del Ministerio Fiscal, con la creación del fiscal instructor en sustitución del juez.

Desde la Fiscalía General han ensalzado la importancia de este informe por tratarse de una ley "muy trascendente" que establece un cambio en el modelo procesal.

El pleno estudiará el borrador del informe y lo debatirá hasta elaborar el informe definitivo que previsiblemente estará listo este miércoles, para remitirlo al Ministerio de Justicia.EFE

Comentarios