lunes 21/9/20

La Comunidad colaborará con los abogados de la región para difundir el arbitraje de consumo

Los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas y de Economía, Empleo y Competitividad se han reunido con el decano del ICAM
La Comunidad colaborará con los abogados de la región para difundir el arbitraje de consumo

La Comunidad de Madrid ha propuesto al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para difundir la información y el funcionamiento del arbitraje de consumo, con el objetivo de extender la utilización de este servicio que permite resolver conflictos entre consumidores y usuarios sin recurrir a los tribunales. Así se lo han trasladado los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, al decano del ICAM, José María Alonso.

20191120_124753

Durante el encuentro se ha destacado la importancia de potenciar los procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos y, en particular, de la actividad de la Junta Arbitral Regional de Consumo, que en lo que va de año ha resuelto ya más de 2.460 casos. Este órgano arbitral funciona de manera imparcial e independiente y permite a cualquier persona -que entienda que sus derechos legales o contractuales han sido vulnerados- plantear una reclamación y someterla a su decisión.

Comentarios