martes 12.11.2019
"Nadie va a privatizarlo"

Catalá dice que la reforma del registro civil ha generado un debate "contaminado"

Justicia intenta aclarar estas «malas interpretaciones» y «conflictos» ya que los empleados que cesen mantendrán sus puestos

Rafael Catalá. | Archivo
Rafael Catalá. | Archivo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este viernes que la reforma del Registro Civil que encomienda su gestión a los registradores mercantiles y de la propiedad, ha generado un «debate contaminado». «Nadie está planteando privatizarlo, será gratuito, cercano al ciudadano y telemático», ha indicado.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Catalá ha precisado que la intención del Ministerio es agilizar la Justicia y ofrecer un mejor servicio y ha puesto de manifiesto que el funcionamiento del Registro Civil adolece de «baja calidad», sobre todo en cuanto de los largos tiempos de espera que se imponen en la tramitación de asuntos como la nacionalidad o el matrimonio.

El ministro también se ha referido a la «desinformación» e «inquietudes» que ha generado esta reforma entre los actuales trabajadores del registro. Ha asegurado que Justicia intenta aclarar estas «malas interpretaciones» y «conflictos» ya que los empleados que cesen mantendrán sus puestos, como se acordó el pasado miércoles durante la Conferencia Sectorial.

Comentarios