sábado 4/12/21

La Audiencia Nacional, admite el recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid por la orden ministerial, que restringe la movilidad de 10 municipios, entre ellos la capital,. La Audiencia, concede diez días hábiles a la Abogacía del Estado, para que se pronuncie sobre las medidas cautelares, lo que implica que si se agota el plazo, podría contestar el 20 de octubre y la Sala resolvería a continuación.

La Comunidad de Madrid presentó su recurso ayer viernes con un escrito de 17 páginas. No solicitó medidas cautelarísimas (que se acuerdan en un plazo de 48 horas), de modo que las medidas entraron anoche en vigor. El Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, solicitó medidas cautelares que es a lo que se ha respondido hoy.

En el recurso se argumenta que estas medidas invaden competencias autonómicas, no son proporcionales y que podrían violar derechos fundamentales contemplados en la Constitución como el de la libertad de movimientos.

A lo largo del escrito, la Abogacía de la Comunidad hace un detallado informe, de las repercusiones económicas de las restricciones y evalúa en 1.777 millones de euros la merma de ingresos, para las arcas de la comunidad, pero sin embargo no aporta cifras de contagios, de ocupación de las UCI, de número de test a realizar ni de refuerzo de los rastreos.

Comentarios