Sábado 18.08.2018
apoyo legal adecuado

El amor no siempre dura y qué hacer

Llega un momento en muchas parejas en el que ya no hay vuelta atrás. Por los motivos que sean la relación se ha deteriorado tanto que es imposible reconstruirla y lo mejor es separar los caminos para que cada uno pueda ser feliz por sí mismo, sin la otra persona al lado

El amor no siempre dura y qué hacer.
El amor no siempre dura y qué hacer.

Que las relaciones de pareja son difíciles lo sabe cualquiera que haya estado en una. Incluso aunque exista mucho amor, pueden llegar a darse muchos tipos diferentes de situaciones en las que la relación se deteriore o, incluso, llegue a romperse.

Terceras personas

A veces ocurre que uno de los miembros de la pareja conoce a alguien en el que se fija especialmente. Si se dan las circunstancias adecuadas puede que esa persona acabe por romper la pareja, ya que, como se suele decir, dos son compañía pero tres son multitud.

En algunos casos, sin embargo, se suelen confundir las emociones y sentimientos. Por ejemplo, cuando se sueña con alguien. Es una situación en la que se puede llegar a estar muy confuso y no saber bien que significa soñar con la persona que te gusta.

Los sueños pueden tener muchos significados diferentes dependiendo de nuestra situación y de lo que hayamos soñado exactamente, por lo que no hay que preocuparse excesivamente si se sueña con alguien que no es nuestra pareja y que nos gusta.

Sin embargo, tampoco conviene no darle más importancia y dejarlo pasar, pues puede ser que ese sueño nos esté enseñando claramente algo que no queremos ver. En cualquier caso, lo mejor siempre es informarse sobre su significado.

Con esa información se podrá saber realmente qué es lo que está pasando por nuestra cabeza y por qué ocurren esos sueños. Se trata de que resulte una información útil que nos sirva para estar más tranquilos al respecto o que nos ayude a tomar decisiones.

Cuando ya no hay remedio

Llega un momento en muchas parejas en el que ya no hay vuelta atrás. Por los motivos que sean la relación se ha deteriorado tanto que es imposible reconstruirla y lo mejor es separar los caminos para que cada uno pueda ser feliz por sí mismo, sin la otra persona al lado.

Esto no es nada fácil, ya que en esa separación pueden aflorar muchos reproches y rencillas anteriores que exploten haciendo que no sea nada amistosa. Y cuando en la pareja es imposible llegar a un acuerdo ni siquiera con la separación, es imprescindible acudir a un profesional.

Aquí surge la figura del abogado de divorcio en Bilbao, que ayuda a divorciarse de la mejor manera posible, haciendo que la separación sea lo menos traumática que se pueda. Es especialmente importante contar con alguien así cuando existen bienes o custodias a adjudicar.

Y es que en una separación la cantidad de problemas y desacuerdos que pueden surgir es inmensa. Por ejemplo, el primer paso es ver qué se hace con la vivienda en común, lo cual dependerá de múltiples factores que los abogados tienen en cuenta a la hora de hacer sus peticiones a la otra parte.

Además, así se tiene la seguridad de una cobertura legal de calidad ante un proceso tan doloroso y particular como es un divorcio, en el cual lo que peor puede venir a cualquiera de los dos miembros de la pareja es que existan problemas añadidos.

El divorcio y sus problemas

Entre los problemas que provocan los divorcios están, por encima de todo, los niños. Ver a los hijos es sin duda lo mejor que tiene en su día a día todo padre o madre, y dejar de hacerlo es a veces el principal motivo para no dar el paso de separarse y romper el matrimonio.

Cuando llega el divorcio, el tema de la custodia es el que genera más controversia. Hay cada vez más opciones disponibles y, tanto la custodia para uno de los progenitores como la custodia compartida son opciones viables.

Llegar a conseguir la opción que más convenga a los niños es complicado, y para eso viene bien tener la ayuda de abogados expertos en divorcios. Si se está inmerso en un divorcio en Alicante, conviene acudir a este despacho de abogados en Alicante para ello.

Incluso después del divorcio, puede que las circunstancias cambien y que se deje de estar de acuerdo con las condiciones que se tienen en cuanto a la custodia, ante lo cual lo mejor es de nuevo acudir a estos abogados para recibir asesoramiento sobre todas las opciones disponibles.

Y no solo en el caso del divorcio, ya que en cualquier tema familiar en el que haya un desacuerdo que no tenga arreglo conviene acudir a especialistas así, que siempre van a poder encontrar una alternativa donde nosotros no la vemos desde su experiencia y conocimiento legal.

Una solución con acuerdo

En el proceso del divorcio, como en cualquier otro aspecto, todo es más fácil si se llega a un acuerdo que si no se hace. En caso de que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo los pasos son mucho más rápidos y sencillos.

Hay que tener en cuenta que desde 2005 en España se pueden tramitar legalmente los llamados divorcios express o divorcios de mutuo acuerdo, en los que todo resulta mucho más fácil que en los divorcios contenciosos, necesitándose abogado simplemente como respaldo.

Incluso es posible hacer un divorcio express online, ya que divorciarse de mutuo acuerdo es algo tremendamente sencillo si se cuenta con el apoyo legal adecuado que ofrezca un equipo de abogados competente, como es el caso de este, que además tramita divorcios contenciosos en Madrid.

Con este tipo de divorcio se plasman legalmente aquellos acuerdos a los que la pareja ha llegado mediante el diálogo, siendo por lo tanto menos traumáticos y abruptos que los divorcios en los que no hay acuerdo. Se trata de recoger lo que dos adultos han acordado libremente.

Todo esto hace que la tramitación sea mucho más rápida, lo cual ofrece otra gran ventaja, ya que no hay que estar esperando durante meses o años hasta obtener una resolución judicial sobre todo el proceso. Por todas estas ventajas los divorcios express están teniendo mucho éxito.

En cualquier caso, el hecho de que exista una separación siempre provocará una gran pena en ambos miembros del matrimonio. Conseguir con un buen equipo de abogados que no haya más problemas que agraven esa tristeza supone la mejor decisión que se puede tomar en este ámbito.

Comentarios