miércoles 12/5/21

Estrella Digital

TOP FIVE

Parejas de escándalo

Infidelidades consentidas, maltratos denunciados, diferencias de edad y ritmos de vida cuestionables marcaron el curso de estas controvertidas relaciones

fkdr
Frida Kahlo y Diego Rivera.

Cada una de estas cinco parejas está caracterizada por haber llevado su relación a unos límites fuera de lo común. La enfermiza relación entre Sid Vicious y Nacy Spungen o las infidelidades consentidas de Frida Kahlo y Diego Rivera llevan a pensar que, en lo que concierne al amor, todo vale.

1. Woody Allen y Soon-Yi Previn, hijastra y padrastro

La hijastra de Woody Allen acusó al director de abusos

Mia Farrow, exesposa del director, descubrió unas fotografías en la casa del mismo de una mujercita completamente desnuda y en actitud explícitamente erótica. Esta chica era, nada más y nada menos, que la hija adoptiva que Farrow tenía con su anterior marido. Todo esto salió a la luz en 1992, y desembocó en el divorcio entre el cineasta y la actriz y el nuevo emparejamiento – ya formalizado- entre la asiática y Woody Allen. Ella es 35 años menor que él, pero eso no parece ser un problema en la consolidada pareja que contrajo matrimonio en 1997 en la romántica ciudad de Venecia. Además, otro escándalo revolotea sobre la cabeza del afamado director de cine: el supuesto abuso que hizo de su hijastra Dylan cuando ésta tenía tan sólo siete años. Nunca pudo probarse ante los tribunales, aun así el único hijo biológico de Farrow y Allen, Ronan, protestó en su Twitter por el homenaje que se le hizo al director en la entrega de los Globos de Oro del pasado lunes. "Me perdí el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte en la que una mujer públicamente confirmó que había abusado de ella a los 7 años, antes o después de 'Annie Hall'?" rezaba Ronan. Dylan –que se ha cambiado el nombre- reiteró que había sufrido tocamientos inapropiados por parte de su padrastro el pasado mes de octubre en una entrevista para Vanity Fair.

2. Frida Kahlo y Diego Rivera, el arte infiel

Fue una relación tan tortuosa como maravillosa desde sus inicios hasta el fin. Ni los 21 años de diferencia de edad ni las numerosas infidelidades que se dedicaron el uno al otro a lo largo de su matrimonio consiguieron acabar con el amor que se procesaban este par de artistas. Se conocieron en la Escuela Nacional Preparatoria de la ciudad de México, cuando Frida era alumna –tan sólo tenía 15 años- y él fue contratado para hacer un mural. Pero no fue ahí cuando surgiría el romance, pues Diego decidió casarse con su segunda mujer, con la que tuvo dos hijos. El reencuentro se produjo poco más tarde, cuando la pintora ya contaba con unos años más a sus espaldas. Ambos eran comunistas y militantes del partido, y contrajeron matrimonio en 1928. Su historia estuvo marcada desde el principio por la imposibilidad de Frida para quedarse encinta – en 1913 padeció poliomelitis, que la dejó con una pierna más delgada que la otra, y en 1925 sufrió un grave accidente de tranvía- y por los numerosos escarceos amorosos que comenzó teniendo Rivera –incluso con la hermana de ella- pero que pronto tomó el relevo Frida, manteniendo relaciones extramatrimoniales con otros hombres –entre los que se encuentra  el teórico y organizador de la Revolución rusa León Trotsky- y otras mujeres.  El matrimonio conocido como “el de un elefante con una paloma” – por el gran peso y altura de él y la menudencia de ella-  acabó con el fallecimiento de la gran pintora Frida Kahlo en su “Casa Azul” en Coyoacán. Entre poemas sobre el dolor y el remordimiento abandonó este mundo una gran mujer conocida mundialmente por su apariencia llamativa, gracias a sus atuendos basados en trajes regionales mexicanos y unas cejas pobladas y unidas que sirvieron como sello de identidad en su vida y obras.

3. Hugh Hefner y Crystal Harris , pasión sin edad

El multimillonario y fundador de la revista Playboy siempre estuvo rodeado de mujeres despampanantes e interesadas en él – o en su fortuna-. Hasta conocer a su actual mujer, Hefner vivía en la mansión Playboy con sus novias Karissa y Kristina Shannon, un par de hermanas y conejitas a partes iguales. Pero en 2008 conoció a Crystal en una de sus famosas fiestas de Halloween y quedó prendado de ella. Con 83 años el magnate se comprometía con su rubia oxigenada de 23, regalándole el correspondiente y carísimo anillo de compromiso que Harrys se encargó de publicar en su Twitter. Tras estas bonitas muestras de amor y 5 días antes de la boda, la modelo decidió plantar al que iba a ser su esposo por no ser lo suficientemente fogoso en la cama: “No me siento excitada con ‘Hef’, lo lamento”, declaraba tras asegurar que a lo largo de su relación solo habían mantenido un encuentro sexual, en el cual él duró “sólo dos segundos”. Un año después de estas polémicas palabras volvían a comprometerse de nuevo, según Hefner, porque Crystal le rogó que le perdonara. Hace un par de meses volvía a avivarse la polémica tras unos rumores que aseguraban que ella quería divorciarse, dada la actitud apática del fundador de Playboy –que, a sus 87 años, prefiere planes de peli y manta a las habituales salidas nocturnas de su joven esposa-.

4. Sid Vicious y Nacy Spungen, ‘El amor mata’

El cantante de Sex Pistols fue acusado de asesinato, pero él alegó que no se acordaba de nada, estaba demasiado colocado

La intensa relación que mantuvieron este par de punks fue causa de inspiración para la canción ‘Love Kills’ –el amor mata- de The Ramones.  Simon John Ritchie, Sid Vicious tras su entrada al grupo Sex Pistols, tuvo una infancia difícil y marcada por el abandono de su padre y una madre heroinómana que se dedicaba a la compra-venta de droga. Con un trastorno límite de personalidad o borderline diagnosticado, unido a que consumía junto a su progenitora desde los 17 años, hicieron que Sid fuera un chico inestable y bipolar.  En 1977, el año en que su amigo Johnny Rotten – cantante de la banda- le pidió que se uniera a los Sex Pistols, fue cuando conoció a Nancy. La joven era una gruppie que se había dedicado a la prostitución y al striptease, y que además arrastraba consigo años de conducta violenta –fue expulsada del colegio a los 11 años- depresiones e intentos de suicidio. Lo suyo fue un flechazo, un flechazo que no pudo perdurar en el tiempo más de 11 meses. El 12 de octubre de 1978 Sid encontró a Nancy tirada en el suelo del baño de su hotel con una única puñalada en el costado. El cantante fue acusado de asesinato, pero él alegó que no se acordaba de nada, estaba demasiado colocado. Fue absuelto por falta de pruebas y falleció el 2 de febrero de 1979 de una sobredosis. Violencia pública, abuso de heroína y otras sustancias… el lema “sexo, drogas y rock and roll” no terminó muy bien aplicado en esta pareja, que supo llevar al límite el más puro y loco significado del amor.

5. John Lennon y Yoko Ono, defensores del amor libre

La pareja formada por el legendario integrante de los Beatles y por la artista estadounidense de origen Japonés quedará para siempre grabada en la memoria de todos los individuos a nivel mundial. Excéntricos en el amplio sentido de la palabra, ambos fueron defensores acérrimos de la paz y del amor libre. Se conocieron en la exposición de una artista avant-garde que veía de Estados Unidos, Yoko Ono. Él quedó postrado ante un cartel que decía: “Clava un clavo”, y le preguntó a Yoko si podía clavar uno. Ella le respondió: “Puedes hacerlo si me das cinco monedas”, a lo que él contestó: “Te doy cinco monedas imaginarias si me dejas clavar un clavo imaginario”. Ahí fue cuando el flechazo tuvo lugar. El 25 de marzo de 1969, tras la boda en Gibraltar, fueron a pasar su luna de miel a Amsterdam, con la guerra de Vietnam en pleno apogeo. Decidieron pasar su semana de estancia en la ciudad encerrados en el hotel, animando a los medios a entrar – que esperaban encontrarlos desnudos como en la portada de su álbum conjunto ‘Two Virgins’, pero estaban en pijama, en actitud relajada y dados de la mano- para reivindicar que es mejor quedarse en la cama que practicar la violencia: "Estamos mandando un mensaje al mundo, especialmente a la juventud que quiere protestar sin violencia. Hicimos el evento de la cama en Amsterdam para demostrar que se puede protestar sin violencia", contó Ono. En 1980 ambos protagonizaron la portada de la revista Rolling Stone, una portada que dio la vuelta al mundo por la desnudez y posición fetal de Lennon acurrucado y abrazando a su querida Yoko. Fue la última fotografía de estudio que se tomaría de Lennon. Cinco horas después fue asesinado en las inmediaciones del mismo lugar de la sesión, el edificio Dakota en Nueva York.

Comentarios