lunes 14.10.2019
WISCONSIN

EEUU estudia un método para extraer sangre sin aguja

El Colegio de Enfermería madrileño todavía no ha oído hablar de la investigación, pero sería un método "simple, práctico y cómodo" con el que los usuarios podrían hacerse analíticas sin salir de casa

Hemolink.
Hemolink.

La Universidad de Wisconsin-Madison estudia un nuevo sistema de extracción de sangre que acabaría con el pánico a las agujas gracias a la ayuda de la empresa Tasso Inc. Se trata de Hemolink, un dispositivo que permite que sea el propio usuario quien se extraiga la sangre y la almacene en el pequeño recipiente. Las cantidades de sangre serían pequeñas y se haría mediante la presión con la piel, en un proceso que duraría unos 2 minutos.

tasso

Como ellos mismos exponen en su web, sería un método “simple, práctico y cómodo”. Además el dispositivo podría pedirse por correo postal, lo que evitaría tener que desplazarse de casa y esperar largas colas a ser atendidos para, además, recibir un pinchazo. Según la infografía de su web, simplemente con colocarlo sobre el brazo o el abdomen y apretar ya estaría listo, sin dolor. Luego solo habría que enviarlo por correo para su posterior análisis en el laboratorio.

El proyecto está subvencionado por DARPA y estará listo para su comercialización en 2016, siendo accesible para todos los que prefieran no tener que desplazarse de su casa para hacerse una analítica.

Un invento aún desconocido en España

Federico Jiménez, Tesorero del Colegio de Enfermería de Madrid, asegura que desconoce el nuevo sistema, pero reconoce a Estrelladigital.es que “puede significar un avance”. Por lo que ha leído de la web de Tasso Inc, entiende que solamente servirá para “analítica de muestras pequeñas”, no para extracciones de sangre destinadas a donación. Y aunque no haya aguja, lo que tiene claro es que sí habrá pinchazo, porque si no “no es posible” una extracción.

Comentarios