La ruptura de una relación siempre se convierte en un proceso de cambio y de emociones intensas, y si además se trata de una relación sentimental estos sentimientos se agravan, ya que hay que hacer un cambio completo de mentalidad para dejar de pensar en dos y pasar a pensar en uno mismo.
La idea de que desaparezca la persona en la que se han puesto todas las expectativas, sueños y un futuro en común puede resultar abrumadora para muchas personas, pero hay que aprovechar ese “bache” para empezar a cuidarse y quererse a uno mismo. Pero, ¿cómo hacerlo? Sergio García Soriano, psicólogo experto en intervención familiar y de pareja, ofrece a ESTRELLA DIGITAL una lista de diez consejos para superar una ruptura sentimental.
- Plantéate cuáles son los pensamientos que aparecen cuando te encuentras mal. ¿Son realistas? ¿no crees que están inflados? Quizá esta experiencia sea necesaria para seguir creciendo.
- Imagina cómo sería tu vida sin esos pensamientos que te agobian. Hay otro mundo por descubrir al que podrás llegar, lo que debes hacer es pensar en ello y empezar a imaginarlo en tu mente a modo de objetivo para poder alcanzarlo.
- Permítete llorar. Estás en un duelo por lo que si quieres o lo necesitas, hazlo.
- Recuerda qué te hizo tanto daño. Hay pasos que no tienen marcha atrás, perdona pero no olvides para que no se vuelva a repetir.
- Céntrate en otras partes de tu vida: trabajo, amistades… Tu vida polifacética ahora también te va a ayudar.
- Renueva tu imagen, hoy eres otra persona, cuídate para dar esa impresión nueva.
- También es importante cuidarse por dentro, la cultura tiene frases de consuelo y de evasión, anota de la cartelera, de la ópera o del teatro aquello que te encantaría ver y date un homenaje.
- Si tienes una familia positiva, también es el momento para que quedes con ellos y charles de otras cosas importantes.
- Pide cita con un terapeuta, ya que has llegado a esta sensación tan negativa, no está demás, hablar con alguien que te señalará puntos que te harán evolucionar como persona.
- No hables con cualquiera de tu mal de amores, esto hace que te rechacen y que te recuerden “sin querer” que “has sufrido una ruptura”.