domingo 05.07.2020
Este viernes

Zapeando entra en la cifra 'maldita' de los 1.000 programas

El anterior espacio que llegó a ese número de emisiones fue retirado diez días después de su programación

Anna Simón, Frank Blanco, Cristina Pedroche y Miki Nadal.
Anna Simón, Frank Blanco, Cristina Pedroche y Miki Nadal.

Lejano queda ya aquel mes de noviembre de 2013 en que nacía y en el que, apenas una semana después de su estreno, Paco León presagiaba su rápida desaparición (Frank Blanco le preguntó que se sentía al ver un proyecto finalizar, por el adiós de 'Aída', y él le dijo: 'No sé, dímelo tú'). Este viernes, Zapeando no sólo continúa en la parrilla de La Sexta sino que cumple nada menos que sus 1.000 primeras emisiones.

Eso sí, esa cifra tampoco es un seguro de vida para un espacio de esa cadena ya que el anterior programa que llegó a la misma, Sé lo que hicisteis, del que también formaban parte Cristina Pedroche y Miki Nadal, concluyó diez días después. El primero también se acordó de aquel precedente, "es la segunda vez que celebro 1.000 programas y hay que ser consciente de lo que eso significa y de la suerte que tenemos", mientras que su compañera destaca que "sin la audiencia no sería posible y agradecer a mis compañeros por aguantarme, tenemos una relación muy sana y muy verdadera. Ojalá 1000 más". Miki también se acordó de "toda esa gente que ha pasado por aquí, porque nos han hecho más grandes. Han sido muchos y nos hemos quedado seis como la cara visible".

Para Carmen Ferreiro, directora de programa de Atresmedia, el éxito de la longevidad del espacio se debe a que "ha sabido ir captando lo que el espectador quería. Nació con el humor como elemento esencial y con el tiempo ha sabido hacerse a toda la actualidad". La directiva también recordó el otro precedente,"cuando pensamos en las sobremesas teníamos a 'Sé lo que hicisteis...' como triunfo de la cadena, pero era imposible repetirlo". 

En ese sentido, Mario López, director de Antena de La Sexta, reconoce que la primera etapa no fue fácil pero que "supimos sobreponernos a los problemas iniciales y ha terminado calando y gustando", mientras que Javier Pons, como responsable de Globomedia, la productora del programa, subraya que lo mejor de éste es que "aporta humor, siempre necesario y muy recomendable, a La Sexta".

Todos contentos

El único que ha estado, junto a Miki Nadal, en todas las emisiones es su presentador, Frank Blanco, para el que el programa de este viernes "es un 'Zapeando' 1000 pero en realidad es un 'Zapeando' gracias". Por eso no van a dejar de pasar la oportunidad de celebrarlo por todo lo alto, y con un padrino de excepción como Matías Prats, que estará con ellos en el plató celebrando el acontecimiento. 

Durante el mismo también ofrecerá los resultados de una encuesta en la que los espectadores darán su opinión sobre los colaboradores del programa, aunque previamente éstos contarán qué creen que van a decir de ellos, y también habrá lugar para la nostalgia, recordando los primeros días de todos los presentes en el programa.

El especial recordará además los mejores vídeos y momentos y dará a conocer a la 'Generación Zapeando', niños que han nacido y crecido con el programa y que podremos ver cómo ha sido su 'evolución'. En la fiesta no faltará la música, la tarta, regalos e invitados que no quieren perderse el acontecimiento, así como los protagonistas de los zapeos, ya que, tal como avisa Carlos Herrero, director del programa, "hemos grabado un reportaje sketch con una reportera de Telemadrid".

Como dice Anna Simon, "llevo 13 años en televisión y nunca me había acercado a la celebración de los 1.000 y va a ser brutal. Estoy segura de que ni nosotros sabremos qué va a pasar". Su compañero Quique Peinado afirma que nunca imaginó que su trabajo estaría delante de una cámara, "la importancia personal y profesional para mí es mucha", y tiene claro cuál es la clave de durar tanto, "supongo que en la tele hay mucha mentira y verdad, pero lo que hay aquí es verdad".

Comentarios