viernes 15.11.2019
Adalid del feminismo

Los 23 filósofos"misóginos maltratadores" de Ylenia

La autoproclamada 'reina de las chonis' tiene tanto para Aristóteles como para Balzac, Oscar Wilde o Freud

Ylenia.
Ylenia.

Empeñada en demostrar que "además de hacer el 'tiki tiki', también pienso", Ylenia Padilla ha decidido pasar a la acción y ha sacado a relucir su vena feminista, intentando convertirse en la adalid del movimiento en la actualidad. Esta vez sus 'víctimas' no han sido ningún tertuliano de los programas a los que ella acude sino nada menos que... ¡23 filósofos!, y no precisamente 'de tres al cuarto'.

Su profundidad le ha debido llevar a replantearse si las bases de nuestros pensamientos y formas de vida fueran mentiras, o quizás si todas las doctrinas que sentaron antaño los etiquetados como "adelantados a su tiempo" no fuera verdad, y esta vez ha querido ser ella la que intentara sentar cátedra.

La mujer que se diera a conocer como participante de un programa tan 'cultural' como Gandía Shore, y que se hizo íntima amiga en Gran Hermano VIP de toda una 'filósofa' contemporánea como Belén Esteban, quiere convertirse a toda costa en la nueva portavoz de la lucha feminista, y por eso no ha dudado en demostrar que todos esos grandes filósofos, teólogos y científicos daban lecciones a la sociedad en las que demonizaban y dejaban en muy mal lugar a la mujer.

A la chica no le ha debido sentar nada bien el leer o que la comentaran que alguno de ellos, como Erasmo de Rotterdam, dijera en su día que "la mujer es reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido aunque agradable y gracioso", o que otro como Martín Lutero indicara que "Dios creó a Adán, dueño y señor de todos las criaturas vivientes, pero Eva lo estropeó todo", o que Santo Tomás de Aquino proclamara que "la mujer es un defecto de la naturaleza, una especia de hombrecillo defectuoso y titulado. Si nacen mujeres se debe a un defecto del espera o a los vientos húmedos. Solo es necesaria para la reproducción".

Todo contra el machismo

Por ese motivo ha metido en el mismo saco no sólo a los ya citados sino también a nada menos que a Pitágoras, Aristóteles, Shchopenhauer, Nietzsche, J.J. Rousseau, Kant, Ortega y Gasset, Eurípides, Sacha Guitry, Molière, Oscar Wilde, Picasso, Confucio, Cayo Petronio, Plutarco, Karl G. Jung, Fray Luis de León, Balzac, Quevedo y Freud, a los que ha calificado de 'maltratadores'.

Y es que para ella, "filósofos, científicos y teólogos... todos fundadores de las bases de nuestros pensamientos y formas de vida... todo creado sobre machismo. Duele descubrir que muchos personajes considerados genios por sus pensamientos, eran unos misóginos maltratadores".

Así al menos lo ha dejado por escrito en su perfil de Twitter, donde se ha preguntado "¿por qué la sociedad es machista?". Su duda existencial ha provocado de inmediato que todos sus seguidores trataran de reflexionar con ella, asegurando muchos de ellos que no entienden cómo hoy en día se tiene que estudiar lo que decía Aristóteles de que "la hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades" o incluso la distinción que hacía Picasso de las mujeres: "O diosas o porteras".

A este paso, con semejante 'troupe' de seguidores, no sería de extrañar que Ylenia dejara muy pronto de ser 'la reina de las chonis', como ella misma se definía. Con semejantes conocimientos y teorías parece que el futuro la tiene reservada metas mayores. 

Comentarios