miércoles 23/9/20
SIN CENSURAS

Xena es lesbiana en el 'remake' de la serie

La cadena NBC renueva 'Xena, la Princesa Guerrera', para mostrar de forma abierta la relación amorosa con su compañera de peleas

Grabielle y Xena.
Grabielle y Xena.

‘Xena, la Princesa Guerrera’ vuelve a la pequeña pantalla, pero en esta ocasión sin el casting original. La NBC tiene en marcha el ‘remake’ de la serie de la guerrera de los años noventa.

El primer episodio está a cargo de Javier Grillo-Marxuach, quien explica en su cuenta de Tumblr que el objetivo es mostrar la relación de Xena (Lucy Lawless) con su compañera Gabrielle (Renée O´Connor), que en los noventa se mostraba en forma de subtexto, pero que ahora se quiere enseñar de manera explícita.

El director cuenta que “la relación sexual fue censurada en parte porque a muchos les gustaba relacionar a Xena con Gabby pero a otros a Xena con Ares, y ambas eran buenas ideas”. Explica, además, que hay tres entidades implicadas en el proyecto junto a él como son Rob Tapert, Sam Raimi & Company, NBC estudios y la web de la NBC .“Estamos trabajando todos juntos en el proyecto”. Y también relata que no sabe por qué la NBC quiere omitir al antiguo elenco: “Ellos estaban buscando un ‘reboot’ con un nuevo casting”. La fecha de estreno la desconoce, puesto que por el momento es "una idea piloto" y no saben cuándo podrán emitirlo.

La relación de Xena con su compañera era muy cercana, pero no dejaba claro si tenían una relación o se gustaban. La Princesa Guerrera tenía líos con hombres, lo que hacía olvidar la posible homosexualidad o bisexualidad de la protagonista. En este 'remake', la base de la serie será la relación de ambas, para explotar el tema de conversación de los foros de internet en la época de la serie. ‘Xena, la Princesa Guerrera’ comenzó en 1995 y duró seis temporadas, hasta 2001. Tras un parón de quince años, la NBC opta por renovar la serie, aunque todavía no se sabe por cuántos capítulos o temporadas.

Comentarios