miércoles 16.10.2019
AUDICIONES A CIEGAS

Bisbal y Rosario se replantean volver a 'La Voz' por 'La Voz Kids'

De las más de 6.000 llamadas se hicieron 1.000 casting presenciales, de los que quedan 91 que los coaches tendrán que dejar en la mitad

Bisbal, Rosario y Manuel Carrasco, los coaches.
Bisbal, Rosario y Manuel Carrasco, los coaches.

Aunque lo más seguro es que hasta el próximo otoño, según las previsiones de la cadena, no comience a emitirse, ya está en marcha la segunda edición de 'La Voz Kids', con Manuel Carrasco como gran novedad en el equipo de coaches que completa con David Bisbal y Rosario.

Los tres están inmersosn ya en las audiciones a ciegas en las que cada uno tendrá que elegir a los 15 miembros de sus respectivos equipos, que saldrán de los 91 candidatos que todavía siguen en el concurso, después de que la organización llevara a cabo por toda España 1.000 castings presenciales, de las más de 6.000 llamadas recibidas para participar.

No es de extrañar esa cifra teniendo en cuenta que, según recordó Leonarda Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, "fue el programa revelación de la pasada temporada". Por ese motivo considera que "tenemos un gran compromiso, porque el listón está muy alto".

Según él, "todos tenemos en el recuerdo las emociones que nos dejaron, y por eso no sólo no se ha bajado el nivel en esta nueva edición sino que han venido unos chicos con una preparación estupenda, con un dominio de la voz y el instrumento sorprendente". 

Un novato

Por aquello de no cambiar lo que ha funcionado también, la dinámica del programa seguirá siendo la misma, con tres entregas de "audiciones a ciegas", cinco galas y una gran final. La gran novedad reside sin embargo en el equipo de coaches, con la presencia de Manuel Carrasco.

Baltanás, que indicó que "esperamos y deseamos no defraudar a nadie, sobre too a nuestra base, que son los chicos que participan", subrayó que "el novato se lo ha ganado por su simpatía y su buen hacer, y no lo tenía nada fácil".

Manuel Carrasco confesó que "había visto el programa desde el otro lado y me ha sorprendido mucho lo que he vivido", y aseguró que "desde este lado se disfruta todo mucho más pero también se sufre más porque les tienes que decir que no a las criaturas".  

El cantante se puso en la piel de los concursantes y recordó que "yo cantaba de pequeño en los carnavales, tenía la voz de pito hata los 16 o 17 años y la música siempre iba conmigo, pero concursaba y nunca pasaba de las preliminares".

Lo que más le ha sorpendido es la calidad de los pequeños, "me ha flipado el nivel que hay", hasta el punto de que cree que eso es lo que le ha puesto algo nervioso al principio, "si a mí me vibra el pulsador, imagínense la voz a ellos".  

Si hubiera tenido que presentarse él a 'La Voz Kids' dijo que "lo habría hecho con una de mis canciones, que ya me las sé".

Los veteranos

Ese fue uno de los puntos en los que no coincidió con Bisbal y Rosario, ya que mientras que el primero indicó que "yo lo haría con la canción 'Bailar pegados', de Sergio Dalma", la segunda dijo que "supongo que en aquella época le habría dicho a mi padre que me hubiera tarareado algo y con eso habría participado".

Bisbal resaltó que "esta vez nos hemos encontrado con un nivel muy parejo, por eso la dificultad es mayor, ya que el año pasado había mucha diferencia entre los que tenían un recorrido en el escenario". Lo mejor para él es que "hay mucha complicidad entre nosotros, las personalidades que tenemos son similares, y estoy muy feliz".

En relación con su regreso a este formato reconoció que "no pensé volver tan pronto pero el programa es maravilloso para unir a la familia", y precisó que prefiere esta versión a la adulta, "a nivel de sentimientos y de verdad es más pura".

La clave para poder participar es para él "hacer coincidir las agendas", ya que recuerda que "el año pasado también estuve en México y fue difícil". El almeriense destacó que "lo más bonito de este programa es que te acerca a la gente y permite que te vean cómo realmente tú eres y te desenvuelves en el día a día".

Por todo ello no le importaría volver a 'La Voz', como tampoco a Rosario, que comentó que "es bueno que se cambie de vez en cuando de coaches, para que así la gente tenga muchas ganas de verme en la próxima edición de mayores".

La artista, si tuviera que elegir, se quedaría con 'La Voz Kids' porque "en este formato te lo pasas mucho mejor porque los niños son más divertidos que los mayores, que son más complicados". Rosario subrayó que "yo me lo paso muy bien, porque los niños son verdaderos y valientes, cantan con su verdad y vienen con su emoción, son limpios, bonitos y a nosotros nos lo hacen pasar muy bien, aunque es doloroso decirles que no, porque la mayoría lloran".

Incluso restó importancia a los piques aquí con los otros coaches porque "son mucho menores porque los niños saben ya de antemano con quién quieren irse, les ves desde el principio que lo tienen muy claro y no les tienes que convencer". Y encima tienen talento, porque como ella misma puntualiza, "hay tanto talento en España que ole nuestra tierra". Y olé.

Comentarios