lunes 28/9/20
8 PROGRAMAS Y 5 SERIES

El verano televisivo trae trece estrenos

Carolina Cerezuela, Paula Prendes, Mario Picazo, Christian Gálvez, Jesús Calleja y el chef Ángel León tendrán nuevo programa propio en el periodo estival

Carolian Cerezuela y el jurado de 'Insuperables'.
Carolian Cerezuela y el jurado de 'Insuperables'.

¿Quién había dicho que en verano no se estrenaba nada en televisión? Por mucho que las audiencias caigan a menos de la mitad en periodo estival, nadie quiere dejar pasar la oportunidad de cuando menos testar productos que pueden terminar siendo válidos para los principales meses de la próxima temporada. 

Para esta ocasión, las cadenas han preparado nada menos que trece estrenos, trece, sin contar el regreso de nuevas entregas de otros siete formatos o ficciones ya conocidas por la mayoría de los telespectadores.

La más activa en este sentido es quizás la más necesitada de éxitos en estos momentos, TVE, que estrenará nada menos que cinco programas este verano, esperando que cuando menos la mitad pueda cuajar. 

La pública, que, a diferencia del resto, es la única que no apuesta por ninguna ficción, acapara más de la mitad de los ocho programas que debutarán, frente a las tres novedades de Telecinco y las dos de Antena 3 y Cuatro, y una más de La Sexta

La 1, la más activa

TVE no ha querido contentarse sólo este verano con los tradicionales encierros de San Fermín, que volverán entre el 6 y el 14 de julio, y con las retransmisiones del Tour de Francia, por mucho que Contador sea el gran favorito.

Así, ha tirado de nombres conocidos para ponerles al frente de espacios con los que intentar recuperar alguno de los muchos telespectadores perdidos. Ese será el caso de 'Insuperables', producido por Gestmusic, para el que cuenta con el regreso al medio de Carolina Cerezuela.

La mujer del tenista Carlos Moyá presentará un espacio que busca artistas de extraordinario talento de todas las disciplinas: música, magia, humor, danza, malabarismos, mascotas, burlesque, acrobacias, títeres o claqué. El jurado también cuenta con rostros populares como los de Santiago Segura, Pitingo y la actriz Ana Millán, y por si con ellos no bastara en cada programa habrá un invitado famoso que ejercerá de "defensor del concursante". 

cocineros

Una actriz conocida, Paula Prendes ('B&B'), será la conductora de 'Cocineros al volante', una caravana que recorrerá nuestra península para mostrar la excelencia y diversidad de nuestra gastronomía, presentando tanto productos como a sus productores.

Creado por Shine Iberia, también contará con un jurado, compuesto por los chesf Íñigo Pérez 'Urrechu' y Alejandro Alcántara, que valorará las creaciones de los concursantes, entre los que estarán, por ejemplo, Carlos, de ‘Masterchef’, y su padre.

angelOtro chef reconocido, Ángel León, que cuenta con dos estrellas Michelín y que ha sido juez de 'Master Chef', intentará descubrir el sabor del mar por toda la costa española en 'El chef del mar', una serie documental en 4K.

El cuarto estreno de TVE será 'Costa España', en el que Mario Picazo descubrirá algunos de los rincones más bellos del litoral español, así como sus tradiciones, cultura y gastronomía. El otrora meteorólogo visitará la isla de Tabarca, Águilas, Cabo de Palos, Sanlúcar de Barrameda, Cadaqués, Mundaka, Tazones y Muxia.

Nada que ver sin duda con 'Tvemos', espacio que se asemeja al recordado 'Vídeos de Primera', y que la pública promociona de esta manera: "La tele se llena de imágenes insólitas, impactantes y divertidas con 'Tvemos', el nuevo programa de TVE. Descubre los videos más originales y conviértete en protagonista mandándonos los tuyos propios. Si lo que buscas son emociones fuertes, situaciones extraordinarias y, sobre todo, sorprenderte, Tvemos en la primera".

Estrenos "privados"

Después de los cinco estrenos de La 1, es Telecinco la que le sigue, con tres, en cuanto a novedades veraniegas, empezando por 'Cámbiame Premium’, programa semanal, a diferencia del estrenado en junio en la franja matinal, que ocupará durante tres horas el "prime time" de la cadena.

Lo único seguro de momento es que será "más ambicioso" que la emisión diaria y que contará con una presentación y unos estilistas distintos, así como que en él también tendrán cabida sorpresas a celebrities o a pueblos enteros, e incluso renovaciones de hogares. 

galvez

Completamente nuevo será ‘Vaya Fauna’, un talent show de animales presentado por Christian Gálvez en el que tendrán cabida tanto perros surferos como burros equilibristas, caballos bailarines, aves que parecen sopranos o gatos que juegan al baloncesto. El espacio mostrará "insólitas y sorprendentes" habilidades de todos ellos para llegar a una final en la que el vencedor, o mejor dicho su dueño, se llevará 25.000 euros.

whispers

Y para tocar todos los campos, Telecinco también apostará por una serie como ‘The Whispers’ ('Invisibles'), ficción producida por Steven Spielberg llena de misterio y suspense donde lo sobrenatural se combina con la acción para librar una batalla en donde está en juego el futuro de toda la Humanidad. Entre los protagonistas de la serie destacan Lily Rabe (‘American Horror Story’), Barry Sloane (‘Revenge’), Milo Ventimiglia (‘Héroes’) y Autumn Reeser (‘The O.C.’).

flash

Por el contrario, Antena 3 sólo concentrará sus estrenos en series, y en concreto estadounidenses. La primera será 'The Flash', una de las revelaciones de la última temporada en aquel país y que narra las hazañas de Barry Allen, personaje alcanzado por un rayo que es ahora el hombre más rápido del planeta y que primero se presentó en la ficción de Oliver Queen para tener posteriormente la suya propia.

La segunda apuesta es ‘Forever’, que narra la historia del Dr. Henry Mongar, un médico forense neoyorquino (Ioan Gruffudd) que trabaja en los asesinatos que ocurren en la ciudad pero que tiene un peculiar "secreto". En nuestro país no es nueva del todo, ya que ha sido emitida con anterioridad por AXN (en EEUU la emitió ABC, que no la renovó). 

La que se ha estrenado ya esta semana en La Sexta, el lunes, es 'Extant‘, la serie producida por Steven Spielberg para la cadena CBS, que se ha convertido en la primera sorpresa agradable del verano, con casi 2,7 millones de espectadores en sus dos primeros capítulos. La ficción,  narra la historia de una astronauta (Halle Berry) que vuelve a casa tras pasar un año sola en el espacio e intenta retomar la relación con su marido y con su hijo, pero que no vuelve sola. 

Con esos datos ya se conformaría 'Tyrant’, serie producida por el equipo de ‘Homeland’ que ha logrado la renovación para una segunda temporada y que está ambientada en un país imaginario de Oriente Medio llamado Abbudin.

tyrantCuatro confía en un producto que ya emitido Fox en España y en la que el protagonista es Barry (Adam Rayner), un pediatra residente en Estados Unidos, que es el hijo pequeño de un dictador que dirige con mano de hierro ese país. Barry decidió abandonar Oriente Medio hace años y ahora vive como un norteamericano más junto a su familia: su mujer Molly (Jennifer Finnigan) y sus do hijos adolescentes.

La cadena de Mediaset también estrenará en verano 'Volando voy’, programa con el que Jesús Calleja recorrerá en helicóptero algunos de los rincones más impresionantes y desconocidos de la geografía española para ofrecer una perspectiva diferente de cada uno de ellos, valiéndose de la combinación de elementos tecnológicos de primer nivel y la colaboración directa de los habitantes de cada localidad.

calleja

Nuevos capítulos

A todos estos estrenos habrá que sumar nuevas entregas de otros programas o series que ya conocen los telespectadores españoles. Ese es el caso del talent 'Eso lo hago yo', presentado por Carlos Sobera, en el que artistas anónimos, expertos en sus campos, tendrán que enfrentarse a retos de otras disciplinas ante un jurado, formado por Bustamante, Silvia Abril y Giorgio Aresu, para tratar de demostrarles que son el "artista total". Ahora será La Sexta quien ofrezca las cuatro entregas que faltaban por ver la luz.

resines

Algo así como lo que ha decidido hacer en verano Telecinco con los capítulos todavía no emitidos de ‘Aquí Paz y después gloria’, la comedia protagonizada por Antonio Resines a la que sus bajas audiencias la hicieron abandonar la parrilla el pasado mes de abril.

Antena 3 también ofrecerá nuevas entregas de una serie como 'Transporter', basada en la saga de cine, con Frank Spotnitz (‘Expediente X’, ‘Millenium’) como showrunner y con Chris Vance como el ‘mensajero’ Frank Martin, mientras que Cuatro estrenará la cuarta temporada de ‘Homeland’, que comenzará situando la acción seis meses después de la tercera, cuando Carrie ya está la oficina de la CIA en Estambul. 

Otra serie que volverá es 'El tiempo entre costuras', la adaptación televisiva de la novela de María Dueñas, que la privada repondrá con algún que otro contenido nuevo.  

Programas conocidos

Y si en verano habrá nuevos capítulos de series ya emitidas también habrá nuevas entregas de otros programas ya conocidos como ‘El Club de la comedia’. La Sexta estrenará la quinta temporada del espacio, con Alexandra Jiménez sustituyendo a Eva Hache. 

alejandra

La cadena también emitirá estos meses más ‘Policías en acción’, programa inspirado en el estadounidense ‘Cops’, que sigue y graba a agentes de policía de diversas ciudades de España durante las patrullas y otras actividades policiales, recogiendo cada semana entre siete y nueve casos.

El programa, producido por New Atlantis y en colaboración con el Ministerio del Interior (gracias a su acuerdo firmado con Atresmedia Corporación), se estrenó el domingo 14 de julio de 2013, y todavía hoy en día Antena 3 ofrece reposiciones del mismo en "late night".

Y finalmente otro que vuelve, en este caso a Cuatro, es 'Sopa de gansos', el espacio de humor presentado por Dani Martínez y Florentino Fernández, basado sobre todo en monólogos de los invitados, que Mediaset retiró de manera precipitada por bajas audiencias.

Comentarios