miércoles 16/6/21
Por sus directores

Vejaciones en la plantilla de Real Madrid TV

Presentadoras que han llorado antes de salir y redactores que están al borde de la depresión

minuti
90 Minuti, el programa estrella de Real Madrid TV.

Definitivamente Real Madrid TV se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para Florentino Pérez. Si lo que le cuesta y las bajas audiencias que tiene estaban ya haciéndole replantearse si tenía sentido lo de tener un canal en la Televisión Digital Terrestre, ahora debe estar tirándose de los pelos al enterarse de las graves acusaciones de su plantilla.

Aunque no se sabe si él se habría enterado antes, lo cierto es que si no lo sabía ya lo sabe después de leer el blog de Javier Matallanas en el diario AS, en el que cuenta que el ambiente que se respira en esa televisión es el peor posible, por culpa, según él, de sus dos directores, uno de ellos, por cierto, conocido seguidor del Atlético de Madrid. 

En el artículo se señala que "la plantilla de Real Madrid TV se planta por el maltrato de Nanclares y Galeano", y puntualiza que el pasado viernes sus integrantes se reunieron con Mariano Rodríguez, el director gerente de Royal Media, la empresa que produce el canal del Madrid a la que pertenece el 95 por ciento de la plantilla, para hacerle llegar sus quejas.

Entre éstas se habla de "los malos modos, los gritos y vejaciones a las que les someten César Nanclares y Antonio Galeano, los directores del canal", motivos por los que no descartan presentar una demanda por mobbing, por los repetidos sucesos de supuesto acoso laboral que dicen se están produciendo desde que Nanclares (el seguidor del Atlético) y Galeano empezaron a dirigir Real Madrid TV coincidiendo con la salida a TDT del canal.

Como cuenta Matallanas, "hay presentadoras que han llorado antes de salir en directo y varios redactores están al borde de la depresión. La plantilla no aguanta más insultos de unos superiores que no son de su empresa. Además, el clima de terror se ha acrecentado en los últimos días con los despidos improcedentes ordenados por Galeano de redactores históricos como David Sánchez, Daniel Asenjo, Félix Domínguez, Javier Bernardo, David Martín y Susana Suárez".

Real Madrid TV no ha querido dar su opinión sobre estas acusaciones y, de momento, parece que prefiere mantenerse al margen de las mismas. Eso mismo es lo que han hecho desde la redacción, aunque sí han confirmado la reunión mantenida con Mariano Rodríguez, aunque puntualizando que suelen ser habituales esos encuentros y que no hay intención de presentar ningún tipo de demanda.

Comentarios