sábado 15/5/21
La otra a la oposición

TVE reconoce que dedica al PP dos terceras partes de sus noticias

Al parecer es la fórmula que se está empleando desde hace dos años

José Antonio Sánchez, en el Congreso.
José Antonio Sánchez, en el Congreso.

Hasta el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha terminado por dar la razón a los que dicen que en la cadena pública se presta excesiva atención al Partido Popular, en detrimento de otras fuerzas políticas.

Lo ha hecho en una pregunta parlamentaria que le había hecho el diputado socialista Juan Luis Gordo, en la que afirma que los telediarios de TVE distribuyen el minutaje de su información parlamentaria siguiendo el criterio de "los tres tercios": "Un tercio para el gobierno, un tercio para el partido que lo sustenta y un tercio para la oposición".

Según él, las noticias parlamentarias en la cadena pública "reflejan la composición y la proporcionalidad de los partidos y grupos políticos presentes en las cámaras", precisando que "la mayoría de las televisiones públicas aceptan la norma de los tres tercios, y así lo hace también, desde hace años, TVE".

Sánchez añade que RTVE se ciñe al "cumplimiento estricto de los principios de pluralismo y neutralidad"que le marca el mandato marco a la Corporación en su artículo 25 y teniendo en cuenta el interés informativo".

Por otra parte, José Antonio Sánchez también respondió a otra pregunta al respecto del portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, sobre el tiempo que han dedicado los distintos medios de RTVE al PP (que no al Gobierno) desde el 25 de mayo al 15 de julio de 2014, subrayando que "RTVE dedica los tiempos adecuados, como viene siendo habitual, en función de la actualidad y teniendo en cuenta su representatividad en el Congreso de los Diputados".

Comentarios