lunes 18.11.2019
De nuevo, pareja de TV

TVE quiere "meter en plantilla" a Anabel Alonso y José Corbacho

Los dos humoristas vuelven para intentar que seis cómicos hagan "marcianadas" y gymkanas del Opus Dei

Los protagonistas de Dicho y Hecho.
Los protagonistas de Dicho y Hecho.

Seis humoristas en un plató, dirigidos por otro que juzga las pruebas que tienen que hacer. No, no se trata de Me resbala, el formato que condujo Arturo Valls en Antena 3 sino de Dicho y Hecho, el espacio que estrenará el próximo viernes La 1 de TVE, presentado por Anabel Alonso.

Como dice Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de la casa, "TVE apuesta una vez más por el entretenimiento en familia". La directiva no sólo alabó el formato, "cuenta con pruebas para demostrar el ingenio, habilidad y diversión de los participantes", sino, sobre todo, a su pareja protagonista, Anabel Alonso y José Corbacho, "estamos muy orgullosos de contar de nuevo con los dos, que tan buenos momentos nos dieron en MasterChef, y a este paso los vamos a meter en plantilla". 

Eduardo Escorial, director de Secuoya Contenidos, recordó que este espacio es "una adaptación de un formato de éxito, Taskmaster, que es muy particular porque empezó como un espectáculo teatral en el Festival de Edimburgo y de ahí pasó a TV en 2015, donde lo acaban de renovar por otras cuatro temporadas". Según él, "es un formato muy global que ha pasado por Bélgica, Suecia, Dinamarca, y que llegará también a EE.UU., a través de Comedy Central, y en el que los concursantes hacen cosas marcianas, porque lo que se busca es el humor, la carcajada, por lo que resulta un programa muy resultón y bonito".

En cada programa, un grupo de seis cómicos competirán entre ellos en extraños y surrealistas retos que pondrán a prueba su creatividad. Cada habrá siete pruebas, cuatro de ellas grabadas en exteriores y tres que se realizarán en el plató, que es un teatro con público en directo y en el que La Jefa, Anabel Alonso, se encargará de puntuarlas. Los puntos se van sumando a un ranking que al final del programa desvelará quién es el ganador, y que se llevará a su casa cada uno de los objetos que, por un motivo concreto, aportará cada concursante a la semana. 

 Seis cómicos e invitados

José Corbacho, que destacó que "este programa lo pensó un cómico para que la gente se ría y se lo pase muy bien", El Ayudante de La Jefa, y el encargado de presentar los retos a los aspirantes. Según él, en este formato "representamos unos roles, pero todo va bien por el entretenimiento". 

Él también será el encargado de dar la bienvenida al invitado especial de cada semana (ya se han grabado cinco entregas y el número definitivo dependerá de la aceptación de la audiencia), papel que adoptarán famosos como Pepe Viyuela, Santiago Segura, Bibiana Fernández o Mario Vaquerizo. 

Entre los concursantes está el veterano Pablo Carbonell, que aseguró que el programa "es una regresión, porque yo iba de pequeño a un club del Opus Dei donde nos hacían gymkanas semejantes, aunque yo soy de tendencia 'mínimo-esforzista'". Detalle a destacar para él es que no se tienen que someter estrictamente a un guión, "cualquier chorrada improvisada tiene más gracia generalmente que un chiste". 

Su polo opuesto, la más joven del elenco, es Elena Furiase, que reconoció durante la presentación que "nunca he estado muy cerca del humor y estaba un poco cagada, con gente que me lleva mucha ventaja". La actriz cree que espacios de este tipo sí tienen hueco en la parrilla porque "el humor hace mucha falta en los tiempos que corren".

Más o menos de su edad es la cómica Leonor Lavado, para la que Dicho y Hecho es "como una vuelta a la guardería, es todo lo que mi madre no me ha dejado hacer de chica, y todo lo vivimos desde la naturalidad". Algo así como lo que piensa David Fernández, el recordado Chikilicuatre, que, atendiendo quizás a aquel nombre, subrayó que "es como un chiquipark, donde todo el equipo se descojona de risa y nosotros nos lo estamos pasando muy bien". 

Todos ellos, incluidos Secun de la Rosa y Goizalde Núñez (la recordada Lourditas de 'Los Serrano') estarán a las órdenes de una Anabel Alonso que precisó que “como ‘jefa’ les doy unas órdenes muy claras que luego cada uno de los ‘mandados’ interpreta a su manera, aunque es de agradecer su generosidad, porque en las pruebas se tiran de boca al barro”.

Todos los retos exigen altos grados de ingenio y creatividad, y se dividen en dos tipos: pruebas exteriores (que se desarrollarán en Villa-mandona) y pruebas en el teatro. Ejemplos de desafíos son cómo derretir un bloque de hielo lo más rápido posible, pintar un cuadro de un caballo mientras montan a caballo, o hinchar el globo más grande con los ojos vendados, entre otros.

Comentarios