lunes 24/1/22
Vuelve a la casa

TVE le da el puesto de Mariló Montero a Silvia Jato

Su último trabajo, hace un año, lo había llevado a cabo en la autonómica gallega TVG

silvia
La presentadora Silvia Jato.

A la espera de que se solucione definitivamente el contrato de la presentadora con la casa, de cara a la próxima temporada, de momento lo único que ha decidido TVE es que Silvia Jato sustituya a Mariló Montero durante el periodo estival. 

Silvia Jato será la presentadora del magazine La mañana, de La 1, a partir del viernes 1 de julio, en sustitución de su habitual conductora, que inicia ese día sus vacaciones de verano. El programa incorporará además con ella nuevas secciones y colaboradores durante los dos próximos meses.

Hay que recordar que Silvia Jato ya presentó en el verano de 2007 el matinal de La 1 Por la mañana. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con una larga trayectoria en el medio, desde que comenzó en 1990 en la autonómica TVG.

Después de estar en ella durante seis años, en los que condujo galas, especiales y programas de entretenimiento, fue fichada por Antena 3 Televisión, cadena donde le llegó el reconocimiento a nivel nacional por su trabajo al frente de ‘Pasapalabra’, por el que recibió más de 20 premios, entre ellos el Micrófono de Oro, la Antena de Oro y 4 premios ATP.

El pasado mes de octubre recogió el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica, aunque ha trabajado, prácticamente en todas las cadenas nacionales, al frente de los más variados formatos, programas de entretenimiento, magacines, documental reality, concursos, campañas y galas: en TVE, Telecinco, Cuatro, La Sexta, Veo 7, Telemadrid y en producciones realizadas para todas las cadenas autonómicas. Su trabajo más reciente en televisión, desde finales de 2014 hasta junio de 2015, es el programa de actualidad ‘Boas Tardes’ en la autonómica gallega.

Comentarios