martes 19.11.2019
Para la próxima temporada

TVE se carga a Cárdenas y renueva Operación Triunfo

Las audiencias han determinado la renovación y que la cadena haya empezado la búsqueda del sucesor de Hora punta

Imagen de Operación Triunfo.
Imagen de Operación Triunfo.

Era lo esperado, pero, dado cómo se las gastan en esa casa, nadie se atrevía a poner la mano en el fuego de que fuera verdad. El caso es que la próxima temporada televisiva, a partir de septiembre, los fans de Operación Triunfo volverán a disfrutar de una nueva entrega del talent, mientras que los de Javier Cárdenas tendrán que esperar a verle en alguna entrega de Pura Magia, pero no así en su Hora punta.

El Consejo de Administración ha accedido a renovar el programa de 'access' de La 1 hasta el mes de junio, al tiempo que ya sabe que la casa ha comenzado a buscarle sustituto para el otoño, y entre los candidatos a suplirle podría estar su cuñado, el popular Alfonso Arús.

El estar la mayoría de los días por debajo del 10%, salvo los jueves, gracias a que detrás suyo llega 'Cuéntame cómo pasó', ha hecho que la cadena quiera potenciar esa franja horaria en la que mandan los espacios del resto de cadenas,  El Hormiguero, El Intermedio y First Dates. Hay que recordar que, después de romper con Gestmusic, el presentador se puso en manos de su propia hermana, Angie Cárdenas, que pasó a ser productora ejecutiva de Hora Punta, mientras Alfonso Arús le asesoraba. Finalmente, acabaron distanciados los hermanos Cárdenas y Javier montó su propia productora. Ahora, el propio Arús es que el ha desvelado que TVE busca un nuevo programa para esa franja a partir de junio, "han pedido a productoras de confianza que preparen un formato para el access prime time de cara a septiembre".

Hasta entonces, TVE seguirá pagando unos 40.000 euros por cada entrega de Hora Punta, lo que supondrá un total de 2.120.000 euros por estas nuevas entregas. Como compensación, RTVE le ha encargado a la productora de Cárdenas, la producción de la segunda temporada de Pura Magia, un talent para buscar al mejor mago de España y que ya se emitió durante el verano de 2017.

O. T.

La noticia positiva es que quien sí seguirá ligado a TVE será Operación Triunfo, ya que el Consejo de Administración ha dado luz verde a una nueva temporada, en la que la cadena invertirá en torno a los 11 millones de euros por un total de 14 galas, una menos que en la anterior, que vino sin embargo a costarle lo mismo a la casa. 

En un principio se esperaba dar la noticia un poco más adelante, pero se ha optado por confirmarla ya para que la productora tenga mucho más tiempo para preparar sus cástings y dar forma a la nueva edición, que contará con la ventaja de ya tener construida la Academia y el plató.

El Consejo de Administración también ha aprobado la producción de la tercera temporada de MasterChef Celebrity, la versión con concursantes famosos del talent culinario y ha dado luz verde a la sexta edición de MasterChef Junior, y a la producción, junto a Gestmusic, del programa Bailando con las Estrellas, un formato de éxito en la BBC.

Comentarios