viernes 22.11.2019
El regreso de Ana Belén

TVE cambia MasterChef Celebrity por "un cruce entre Dallas y Falcon Crest"

Bambú regresa a la cadena pública con una ficción de diez capítulos "muy femenina"

Los principales protagonistas de 'Traición'.
Los principales protagonistas de 'Traición'.

'Un gran secreto oculto durante años. Una gran familia aparentemente bien avenida'. Ese es el punto de partida de ‘Traición’, la serie de TVE que el próximo martes 28 de noviembre ocupará el hueco dejado por MasterChef Celebrity. Como dice uno de sus protagonistas, Carlos Bardem, "se trata de un cruce entre 'Dallas' y 'Falcon Crest' donde todos son J. R. y Angela Channing".

Esta ficción supondrá además un doble regreso a la cadena pública. Por un lado el de Bambú, productora que, como resalta uno de sus creadores, Ramón Campos, "nació en esta casa con obras como 'Desaparecida' o 'Gran reserva'", y por otro el de Ana Belén, que en 1999 firmó en la pública su último papel protagonista en TV con 'Petra Delicado'.

Para Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, "con ‘Traición’ volvemos a un género con mucha fuerza: las grandes tramas de odios, pasiones y traiciones”. Otra de las características de la misma, según él, es que "es una serie muy femenina, que pone todo desde el foco de las mujeres".

Ramón Campos, el productor ejecutivo de Bambú, tildó esta nueva apuesta de la pública de “muy especial”, principalmente porque "tiene humor, thriller, drama, pasión, celos…”, mientras que su gran protagonista, Ana Belén, la matriarca de tan perversa familia, lo mejor precisamente es la maldad de los personajes, “somos malos, y para un actor es una riqueza interpretar a personajes así”. Sobre el suyo en concreto dijo que “la señora se las trae. Es una mujer que maneja la casa familiar y el bufete de abogados”.

Un secreto desvelado

Su marido en la ficción es Julio (Helio Pedregal), que reunirá en el primero de los diez capítulos inicialmente previstos a sus familiares para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa, y les desvelará un importante secreto, que tiene otro hijo. A partir de ahí, la aparentemente bien avenida familia comienza a resquebrajarse.

Captura de pantalla 2017-11-20 a las 18.29.27

Imagen del primer capítulo

En el reparto figuran otros muchos nombres conocidos, como los de Nathalie Poza, hija mayor y abogada; Pedro Alonso ('La casa de papel'), segundo hijo, también abogado y actual director del bufete; Manuela Velasco, socia del bufete, pero que no trabaja; Natalia Rodríguez, la pequeña de la familia y también abogada, cuyas relaciones con otros miembros de sus entornos familiares o profesionales forman las tramas e intrigas de la ficción; Antonio Velázquez, abogado idealista e hijo 'bastardo'; Eloy Azorín, criado en España pero formado en Londres y que trabaja para un bufete que está a punto de fusionarse con Fuentes Abogados; Begoña Maestre, casada con Roberto Fuentes (Pedro Alonso); Susana Córdoba, jueza que investigará a la familia; el citado Carlos Bardem, un seductor que aparenta saber todo de la vida; o Belén López, que traerá nuevos problemas al clan.

De todos ellos, Antonio Velázquez, según dijo el mismo durante la presentación de la serie, es "el único bueno". Su compañero Carlos Bardem confesó que "hacer maldades en TV a todos nos gusta", mientras que Ana Belén destacó que la serie también tiene su parte de humor porque "ver a una persona que continuamente sentencia, cada vez que habla, es muy divertido". 

Comentarios