viernes 27/5/22
SU PRIMERA FICCIóN

TVE cambia a la familia Alcántara por José Mota

Para los ocho capítulos iniciales se ha contado con 17 cameos de famosos, desde Macarena Gómez a María Adánez, pasando por Santiago Segura, Jorge Sanz o Nuria Roca, entre otros

mota
Mota, con Malena Alterio, en uno de los capítulos.

A la espera de saber si renueva o no 'Cuéntame cómo pasó', TVE ya le ha encontrado sustituto para la noche de los jueves. José Mota, con 'El hombre de tu vida', debutará esta semana en el terreno de la ficción con una serie que empezó a gestarse hace cinco años. 

Así lo reconoció el humorista, que dijo que fue en los Goya, cuando el productor José Manuel Lorenzo le habló de esta ficción basada en otra creada por el argentino Juan José Campanella, "había que hacerla porque éste siempre hace comedia emotiva". 

Mota se definió como "un contador de historias", y por tanto no se mostró preocupado porque a la gente le pudiera resultar rara su presencia en algo que no fueran sus habituales sketches, "cada cosa hay que ubicarla en su sitio, y este es otro escaparate con el que he disfrutado mucho".

Carlos Mochales, director de Contenidos de TVE, definió por su parte 'El hombre de tu vida' como “una comedia que habla de amor”, mientras que Nicolás Romero, subdirector de Ficción de la cadena, explicaba que “apostamos por la comedia romántica y familiar, con un formato diferente, que saca el género del plató y lo lleva a escenarios naturales, con una luz muy naturalista”. 

La serie, de la que se han grabado ocho capítulos, de 50 minutos cada uno (esta semana se emitirán dos seguidos) cuenta la historia de Hugo, un hombre normal y corriente, trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, al que tras perder su empleo su cuñada Gloria le propone crear una agencia de contactos. Su función será convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja, y, bajo identidades falsas y disfraces varios, tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas con el único objetivo de enamorar a sus parejas hasta que caigan rendidas en sus brazos, para después 'desenamorarlas'.

Reparto y cameos

Aunque Mota será el principal protagonista, en el reparto figuran nombres muy populares, como los de Malena Alterio, que será su cuñada en la ficción, Norma Ruiz, la única mujer que realmente le interesará, y Paco Tous, un sacerdote que dice que "es un Sancho Panza para su Quijote, aunque las locuras de ambos son apoyadas por el otro".

Para Malena Alterio, este trabajo “es una gozada, una serie amable y divertida con la que la gente lo va a pasar bien, y en la que en cada capítulo hay una sorpresa”, mientras que según Norma Ruiz “si el espectador se lo pasa la mitad de bien que nosotros, será un éxito”.

Otra que, como Mota, debuta en la ficción con 'El hombre de tu vida', es Marisa Jara, que será la secretaria y la amante de Luis Bermejo (el padre-madre de María Valverde en 'Alli abajo'). La modelo señaló que "he aprendido mucho, porque cuando empiezas tienes que coger todo lo que te dicen", y destacó que "con la improvisación de Mota, que me cambiaba todo, de aquí al estrellato, porque si he sido capaz de improvisar con él...".

Junto a los protagonistas, en cada episodio desfilarán algunos de los rostros más populares del cine y la televisión de nuestro país como Macarena Gómez, Verónica Forqué, Carlos Areces, Kira Miró, Melanie Olivares, Marta Nieto, Almudena Cid, Nuria Roca, Carolina Cerezuela, Eva Isanta, María Adánez, Juan José Artero, Antonio Garrido, Fran Perea, Jorge Sanz, Joaquín Reyes, Santiago Segura, Luis Bermejo o Chiqui Fernández, entre otros.

TVE cambia a la familia Alcántara por José Mota
Comentarios