jueves 12.12.2019
Sin cobrar

Una TV española busca "colaboradora explosiva" pero gratuita

Se exige además que se escriba su propia sección y que la presente toda la temporada

Un plató de TV.
Un plató de TV.

Sabido es que la profesión de periodista es una de las que más ha notado la crisis, en la que más puestos de trabajo se han destruido, pero nadie podía esperar que estuviera tan mal como ha dejado entrever un anuncio.

Se trata de una oferta de trabajo que ha difundido la Asociación de Prensa de Madrid, que lleva por título 'Se busca colaboradora de TV explosiva. Barcelona' y que, como era de esperar, ha indignado ya a las redes sociales por su contenido.

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 16.16.32

En el anuncio, la empresa demandante apunta que “se busca colaboradora de televisión explosiva con experiencia ante las cámaras, ya que es un programa en directo actualmente en antena a nivel nacional”, es decir, para una cadena generalista.

Lo de 'explosiva' ya sería suficiente para dar la nota, pero en la oferta se precisa a continuación que el trabajo "es no remunerado, aunque pedimos persona seria con compromiso de seguir en el programa toda la temporada". 

Eso sí, pese a no pagar, la empresa en cuestión es exigente ya que se puntualiza que la elegida debe ser "capaz de escribirse su propia sección, la cual llevará a cabo en los platós una vez por semana". Lo habitual del bueno, bonito y barato. 

Comentarios